NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors 1-4 Palmeiras: resumen, resultado y goles de la final de Copa Libertadores

Actualizado a
QUITO, ECUADOR - OCTOBER 28: Poliana of Palmeiras celebrates with teammates after scoring their team's third goal during the final of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Boca Juniors and Palmeiras at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 28, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Segunda parte: Boca 1-4 Palmeiras, en vivo

¡Gracias por haber seguido la final a través de AS.com!
¡Un saludo y hasta la próxima!

Palmeiras se proclama campeona de la Copa Libertadores femenina 2022, y hace historia obteniendo el primer título de la competición en su historia. Partido en el que el resultado final ha sido de 1-4 a favor del conjunto brasileño, pero que tuvo opciones por ambos lados.

Los primeros 45' fueron reñidos, con las Gladiadoras respondiendo a un gol contrario inicial de muy buena manera y quedándose a un palo de ponerse por delante en el partido. El descanso fue un cambio total para cada uno de los equipos.

Los segundos 45' las brasileñas jugaron con determinación, y dominaron con claridad a sus rivales. Demostraron superioridad en los tiros libres y definieron a través de esas jugadas un partido incómodo. Boca no se rindió, y aunque el nerviosismo y los errores pesaron, el conjunto argentino tiró de corazón para tratar de dar la vuelta a las cosas.

Con esta final, Brasil demuestra seguir con el dominio dentro del continente y el Xeneize se queda a un paso de hacer que el fútbol argentino femenino siga haciendo historia.

95

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

92

Se definen los minutos finales. Palmeiras se proclamará campeona por primera vez en su historia, y Boca caerá pero con la cabeza alta. El Xeneize ha hecho historia en esta Libertadores.

90

¡Cinco minutos de añadido!

90

Se acaba el sueño de Boca con este gol. Resultado abultado en una final que ha sido competida, pero donde las brasileñas mostraron ser más efectivas y jugaron una segunda parte en las que la diferencia estuvo en la capacidad ofensiva y la definición.

89

¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE PALMEIRAS!! Lo sentencia el Verdao con un gol de Bia Zaneratto.

88

Cambio en Palmeiras. Entra al campo Juliana y se marcha Katrine Costa.

88

Cúmulo de nervios el conjunto Xeneize. Muchos errores en los envíos que están haciendo que los ataques no generen cosas dentro del área rival. Aún así lo intentan.

87

Cambio en Boca Juniors. Entra al campo Melani Concha y se marcha Huber.

85

Primer acercamiento de Palmeiras después de muchos minutos. Recuperación en campo rival y pelota desviada que acaba en saque de esquina para las brasileñas.

84

Está acorralando Boca a Palmeiras. Van unos minutos en los que los ataques de las Gladiadoras son constantes y se juega todo en campo brasileño. Aún así no consigue definir el conjunto argentino.

82

¡Qué cerca quedó Gómez Ares! Centro de Yamila que remata su compañera pero toca lo suficiente en una rival para no ir al arco.

80

Se echa el equipo a la espalda Yamila Rodríguez. Empuja con ella todo el equipo de Boca, que sabe que necesita un gol en este momento para mantener la esperanza.

78

¡Ataja Jully! Jugadón de Yamila Rodríguez, que tiró un caño y finalizó dentro del área ante una atenta arquera brasileña.

78

Cambio en Palmeiras. Entra al campo Patrícia Sochor y se marcha Byanca Brasil.

77

No pierde la fe Boca, pero se topa con el muro brasileño. Los centros al área hacia Palomar están siendo despejados por Palmeiras constantemente.

76

¡Tarjeta amarilla para Bia Zaneratto!

75

Mucha imprecisión de Boca en los pases. Eso está posibilitando que recupere el conjunto brasileño y avance en campo rival. El cansancio va notándose también.

73

¡Tarjeta amarilla para Ary Borges!

72

¡Perdona el cuarto Palmeiras! Llegada de Poliana hasta el área rival, que pudo finalizar con la derecha pero mandó la pelota al lateral de la red.

70

Cambios en Palmeiras. Entran al campo Serafim da Silva y Carol Rodrigues, se marchan Camilinha y Duda Santos.

70

Cambios en Boca Juniors. Entran al campo Espíndola y Urbani, se marchan Cruz y Priori.

68

No pudo llegar Priori después de un centro lejano en tiro libre. Boca quiere reaccionar, está desgastándose lo máximo para dar la vuelta al resultado, pero no encuentran las ocasiones claras.

65

Necesita calma Boca en sus acciones. Yamila Rodríguez quiere aparecer pero está teniendo un encuentro complejo pese a la gran ocasión que tuvo en los primeros 45'.

64

¡Tarjeta amarilla para Camilinha! Dura falta sobre Priori cuando Boca armaba un gran contragolpe.

62

¡Tarjeta amarilla para Yamila Rodríguez!

62

Momento complicado para las Gladiadoras, que se ven dos por debajo en el marcador después de realizar una primera parte buena en la que sometieron a su rival. Necesitará reaccionar de alguna forma el conjunto argentino.

60

Nueva demostración del conjunto brasileño de su dominio en el juego aéreo. Uno de sus puntos más fuertes a los que están sacando partido en esta final.

58

¡¡GOOOOOOOOOLLLL DE PALMEIRAS!! Saque de esquina que remata Poliana de cabeza y pone el 1-3 en el marcador.

56

¡Arriba Palomar! De nuevo Priori apareciendo, de nuevo priori avanzando, y su centro lo remató de cabeza la delantera pero no mandó el esférico al arco.

55

Finalizó Byanca Brasil una jugada tras recuperar cerca del área rival. Pudo atajar bien Oliveros, con seguridad.

54

Las cosas han iniciado igual en esta segunda mitad. Palmeiras mostrándose superior y plasmando ese papel en el marcador. 

51

Gran comienzo de la segunda mitad de Bruna Calderan. Profundizando por banda derecha, alcanzando los metros finales y generando peligro con sus centros.

49

¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE PALMEIRAS!! Segundo del conjunto brasileño. Lo hace Byanca Brasil, que esta vez no perdonó.

47

¡Cabecea fuera Byanca Brasil! Centro desde la derecha que cabeceó la futbolista brasileña pero no dio dirección suficiente a la pelota. Se salva Boca.

46

Cambio en Boca Juniors. Entra al campo Estefanía Palomar y se marcha Andrea Ojeda.

45

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

47

¡Final de la primera parte!

46

Gran ocasión para Palmeiras. Perdió la pelota Boca y por banda pudo profundizar Bia Zaneratto pero Preininger llegó para cortar el pase final.

45

¡Dos minutos de añadido!

44

Centro largo de Priori que alcanzó Yamila Rodríguez pero ya en línea de fondo. Siguen buscando las Gladiadoras el segundo gol antes de que finalicen los primeros 45'.

42

El desgaste de Priori por el lado derecho del campo está siendo descomunal. Corriendo en cada pelota al espacio y desmarcándose para generar inseguridad en las rivales. La más peligrosa de Boca.

40

Muchas más complicaciones para Palmeiras en los primeros pases. El Verdao parece más cansado e impreciso. No hay buenas progresiones y no hay lugar por las bandas para avanzar.

38

Paciente el Xeneize. Juegan mejor en los primeros pases, y también consiguen encontrar a las atacantes en situaciones más favorables para que avancen.

35

Inició la presión Boca y en estos momentos recuperan el esférico más arriba. Muy buena imagen del conjunto argentino, que inició siendo inferior y se ha ido creciendo.

33

¡La perdió Priori! Está insegura Jully en el arco de Palmeiras. No controló una pelota bien con los guantes y no pudieron aprovechar las Gladiadoras la segunda acción.

31

¡Tarjeta amarilla para Duda Santos!

30

¡Arriba Katrine Costa! Saque de esquina que remata de cabeza la número '6', pero no pudo golpear con comodidad y se fue alto.

29

Se va rellenando la grada de la cancha. Poco a poco va llegando más público en un lugar que por los costados está mostrando una buena afluencia de público.

26

¡Al lateral de la red Bia Zaneratto! Jugada individual de la capitana de Palmeiras, que encaró y disparó con la izquierda pero no alcanzó el arco xeneize.

25

Empieza a crecer Boca. Centro lateral al que no llega Yamila al tratar de rematar de cabeza al segundo palo.

23

Se ha ido equilibrando las cosas sobre el terreno de juego. No es que Boca esté siendo el conjunto más preciso y seguro atrás, pero están jugando con convicción en estos momentos.

21

¡¡AL PALOOOO YAMILA!! La tuvo Boca con una gran jugada en la que, en dos contra uno, Priori buscó a su compañera pero esta ante la salida de la arquera mandó la pelota al poste.

21

Palmeiras trata de avanzar y finalizar sus jugadas por las bandas. El costado derecho está siendo una zona constante de ataque. Con Bia Zaneratto y Bruna Calderan profundizando.

18

¡La perdió Ary Borges! Sola dentro del área, pudo controlar y darse la vuelta, pero no definió hacia portería. Tuvo el 1-2 el Verdao.

18

No se demoraron las Gladiadoras en responder. Pese a que el inicio de Palmeiras fue de superioridad, el Xeneize entendió que tenía que presionar en alguna ocasión para tener alguna ocasión. Y llegó rápido, sin desaprovecharla.

16

¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE PRIORI!! Lo iguala Boca pocos minutos después con una jugada en la que presionaron arriba.

15

Está siendo revisada la jugada del gol. Recordemos que hay VAR para poder revisar este tipo de jugadas. No parece que Priori esté adelantada.

14

¡GOL ANULADO DE BOCA! Marca Priori después de una pelota que quedó dentro del área de Palmeiras y consiguió mandar dentro del arco en dos oportunidades.

13

No hubo chance para Boca, que acabó con la jugada saliendo por línea de fondo. Pierde una buena oportunidad el conjunto argentino.

12

Saca una buena falta Camila Gómez en la primera jugada en la que Boca consiguió trenzar varios pases y encontrar un espacio libre.

9

Tocado Boca después del gol. Las Gladiadoras repliegan en su campo pero aún así el Verdao ya ha pisado el área en varias ocasiones.

7

El primer golpe al partido lo asestan las brasileñas. Con una propuesta en la que parecen tener claro querer dominar, y además sacando dos faltas que potencian una de sus bazas. Boca tendrá que reaccionar.

5

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLL DE PALMEIRAS!! No lo hizo a la primera pero si en el segundo tiro libre. Pelota que quedó muerta en el área y Ary Borges finalizó con todo a favor.

3

Centro alto del conjunto brasileño, que no pudo maximizar uno de sus peligros de cara a la final: los tiros libres para buscar un remate de cabeza.

2

¡Falta peligrosa para Palmeiras! Primer acercamiento en el que trenzó una buena combinación por la izquierda el equipo brasileño, y Preininger tuvo que hacer falta sobre Santos.

1

¡¡ARRANCA LA FINAL EN QUITO!!

¡Saltan las protagonistas al terreno de juego! Ya no hay vuelta atrás, ya no hay momentos para la duda. Las once de Boca y las once de Palmeiras se citan por el título más importante del continente.

¡Ya se presenta la Copa Libertadores dentro de la cancha! Se mueven las banderas y el gran logo de la competición en el centro del campo. Gran día de fútbol. Un día histórico para Argentina.

Además de por los canales de TV, el partido se podrá ver en el canal oficial de Boca Juniors en Youtube y Twitch. También por el canal de Youtube de Telefe.

Todas las jugadoras ponen rumbo al vestuario. Ya acabó el calentamiento, ya entra esta final en su último paso antes de que ruede la pelota. No hay lugar para los nervios en esta cita. Ambos equipos han realizado un torneo excelente, pero solo hoy uno podrá ser campeón.

Para Palmeiras esta final no será menos. Pese a la superioridad brasileña en el torneo, el Verdao jugará su primera final y buscará salir campeón en la Libertadores femenina. De hacerlo, se convertiría en el quinto conjunto distinto del país que alza el título a lo más alto.

¡La formación de las Gladiadoras!

Boca Juniors, con esta final, ha conseguido romper con la historia dentro de la Libertadores femenina. No solo ha alcanzado su primera final en el torneo a modo individual, sino que también lo supone para los equipos argentinos. Su mayor logro anteriormente había sido el alcanzar un tercer puesto en su primera participación (2010).

¡Las jugadoras ya entran en calor! A poco más de media hora para que comience la final en Ecuador, ya se encuentran en calentamiento las protagonistas en la cancha. Tocando el verde, teniendo las primeras sensaciones para la que seguramente será la cita más importante de su carrera con sus clubes.

El premio incrementa

A finales del año 2021, en el mes de diciembre, CONMEBOL anunció que aumentaría el premio para los ganadores de la Copa Libertadores. Una noticia que no solo se enfocó en los equipos masculinos, sino también en los femeninos. En su intento de expansión y mejorar las condiciones del fútbol en el continente.

El campeón de la Copa Libertadores femenina ganará en esta edición un total de USD 1.500.000, mientras que el conjunto que quede subcampeón recibirá una cantidad de USD 500.000.

Los equipos brasileños, claros dominadores

Brasil ha conseguido ganar 10 de las 13 ediciones que se han disputado en la Copa Libertadores femenina. Unos números que han alcanzado, además, ganando las últimas tres de manera consecutiva. Solo en la edición de 2016 disputada en Uruguay los equipos brasileños no consiguieron llegar a la final, pero los 10 títulos obtenidos son una brecha abismal con respecto a los demás equipos del continente.

¡Palmeiras confirma su formación!

El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto también se ha dado hoy en Ecuador. Deportivo Cali y América de Cali se han visto las caras, con el segundo conjunto ganando a su rival por un contundente 0-5.

En las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores femenina, América de Cali ha estado en el podio, aunque no ha conseguido salir campeón. Tercer puesto en 2019, segundo lugar en 2020, y este tercero en 2022.

¡Llegó a la cancha el conjunto argentino!

El escenario de la final

Con capacidad para 41.575 espectadores, el Rodrigo Paz Delgado fue construido en 1994 y 1995, inaugurándose el primero de marzo de aquel año. La superficie es de hierba natural, con unas dimensiones de 105 x 68 metros. El coste estipulado de la construcción fue de unos 16 millones de dólares.

¡El posible once de Palmeiras!

July da Silva; Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Bruna Calderan, Andressa Cavalari, Duda Santos, Camila Martins; Bia Zaneratto, Ariadina Alves, Byanca Brasil.

¡La formación posible de Boca!

Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Los escalones del Verdao

Palmeiras llegará a este partido sin haber saboreado la derrota en lo que va de campeonato. Con una fase de grupos con tres victorias (y solo un gol recibido), en las fases finales batieron a Santiago Morning y América de Cali para poder estar en el enfrentamiento que definirá el título.

El camino Xeneize

Boca Juniors alcanza este hito en la Libertadores sin haber conocido tampoco la derrota. Con dos victorias y un empate en la fase de grupos, consiguieron vencer a Corinthians y Deportivo Cali para llegar al último partido el 28 de octubre. No será nuevo para ellas el enfrentarse a un conjunto brasileño.

Cita por la gloria

Boca Juniors y Palmeiras se citan en este final de la Copa Libertadores para buscar tocar con los dedos la gloria. La competición más importante a nivel de clubes dentro del continente cerrará con ambos equipos disputándose la Copa. Una oportunidad para que uno de los dos conjuntos triunfe por primera vez.

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto de la final de la Copa Libertadores femenina 2022! Partido que cierra un torneo que dio comienzo el 13 de octubre y finaliza este viernes 28.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?