NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2022

Cuánto dinero se lleva Palmeiras por ganar y ser campeón de la Copa Libertadores Femenina

Palmeiras ha conseguido el título de la 14ª edición de Copa Libertadores Femenina. En AS.com te contamos el premio para el conjunto ganador.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa Libertadores - Final - Palmeiras v Boca Juniors - Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador - October 28, 2022 Palmeiras' Beatriz celebrates scoring their fourth goal with teammates REUTERS/Cristina Vega
CRISTINA VEGAREUTERS

Como ya anunció CONMEBOL hace meses, en este 2022 ha habido un aumento de los premios para los ganadores de las competiciones continentales a nivel de clubes. Es por eso que en esta decimo cuarta edición de la Copa Libertadores Femenina el conjunto ganador también recibirá una mayor cifra monetaria con respecto a otros años.

Palmeiras, al proclamarse campeón de la Copa Libertadores femenina 2022 se llevará una cantidad de dinero de USD 1.500.000. Aunque Boca Juniors como subcampeón también tendrá premio monetario.

El presidente Domínguez comunicó en el mes de diciembre de 2021 que el equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina recibiría un premio de USD 1.500.000. Por lo que XXX, consiguiendo el título del campeonato en Ecuador en este certamen del torneo, recibirá también esta cantidad monetaria por haberse proclamado campeón de la competición más importante del continente a nivel de clubes.

Asimismo, el equipo subcampeón también recibe una cantidad de USD 500.000. Con ello, la CONMEBOL busca que aumente el atractivo y competitividad de los torneos, incrementando el premio para también conseguir dar más posibilidades de cara al futuro más próximo.

“Queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y devolviendo al fútbol lo que es del fútbol también recuperaremos nuestra identidad. Ese es el camino para conquistar el mundo nuevamente, a nivel de clubes y de selecciones”, señaló CONMEBOL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?