NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 1-4 PALMEIRAS | COPA LIBERTADORES FEMENINA

Palmeiras gana y rompe el sueño de Boca Juniors

Palmeiras gana su primera Copa Libertadores femenina y consigue mantener el dominio brasileño en la competición tras ganar a Boca por 1-4.

Actualizado a
QUITO, ECUADOR - OCTOBER 28: Poliana of Palmeiras celebrates with teammates after scoring their team's third goal during the final of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Boca Juniors and Palmeiras at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 28, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
QUITO, ECUADOR - OCTOBER 28: Poliana of Palmeiras celebrates with teammates after scoring their team's third goal during the final of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Boca Juniors and Palmeiras at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 28, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)Hector VivasGetty

Con los nervios a flor de piel, Boca Juniors y Palmeiras se citaban en Quito para conseguir su primera Copa Libertadores. Ambos conjuntos femeninos saltaban al campo ante una cancha que se iría rellenando poco a poco de aficionados, y donde los hinchas argentinos se harían notar en ciertos momentos con sus cánticos para alentar al Xeneize.

El partido inició con una imagen madura del Verdao. Seguras de su fútbol, se plantaron para manejar la pelota a su antojo en los minutos iniciales, algo que les dio la posibilidad de alcanzar una de las acciones que más dominan: los tiros libres para conseguir rematar dentro del área. Y en ese comienzo Palmeiras dispuso de dos ocasiones de este tipo para intentar mostrar su superioridad. En la primera, no pudieron, pero en la segunda Ary Borges se topó con una pelota muerta dentro del área para marcar a placer sin marca. Los equipos brasileños iniciaban una vez más golpeando en el torneo.

Boca se deshizo pronto de la presión que sentían ante esta final. Cuando el conjunto argentino dejó de replegar en su propio campo y presionó arriba, Brisa Priori se toparía con un pase dentro del área en el que batiría a Jully después de que esta parara el primer disparo de la atacante. En un principio se pito fuera de lugar, pero que se introdujera el VAR en esta final dio la posibilidad de que se revisara la jugada y no hubiera lugar a dudas: posición correcta y el 1-1 subía al marcador. A partir de ahí las Gladiadoras crecieron, confiaron en sus posibilidades y dificultaron las cosas a sus rivales. Hubo ocasiones a ambos lados, pero la más clara para hacer otro gol la tuvo Yamila Rodríguez. La estrella de azul y dorado se estrelló con el poste después de una gran jugada del equipo que finalizaba en un dos contra uno en el que Priori la buscaría. Al descanso, el empate quedaba marcado para los segundos 45′.

La segunda parte del partido no daría lugar a las dudas. El descanso le vino bien a Palmeiras, que reaccionó y rápidamente se puso 1-2 en el partido con un gol de Byanca Brasil en el 49′. Las cosas se daban de la misma forma que en los minutos iniciales de la final, con el conjunto brasileño siendo superior. En esta ocasión, el Verdao demostraría que puede tener una imagen continua controlando el enfrentamiento, y tras el cabezazo que les ponía por delante de nuevo, Poliana en el 58′ hacía lo mismo tras un saque de esquina que remarcaba el 1-3 ante un nervioso Boca.

El Xeneize quiso responder. Con corazón y con ganas. Pese a la falta de claridad en las jugadas y el cansancio acumulado, pesando cada vez más con el marcador en contra, Yamila Rodríguez se echó el equipo a la espalda. El conjunto argentino lo intentó, pero las Gladiadoras se toparon con un muro en la defensa brasileña cada vez que buscaban un centro o se adentraban en el área. Con los minutos finales definiendo al nuevo campeón de la Libertadores femenina, la capitana del Verdao Bia Zaneratto definía la final y sentenciaba con un 1-4. Los sueños de Boca se hacían trizas.

El pitido final llegó en el 95′. Celebración para Palmeiras, que consigue su primer título en la competición y hace que los equipos brasileños hayan salido campeones en 11 de las 14 ediciones. Por el otro lado, unas jugadores de Boca desanimadas y tristes. Las mismas que el día de mañana sabrán que pese a no ganar en la final han hecho historia para el fútbol argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?