NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS - PALMEIRAS | COPA LIBERTADORES FEMENINA

Boca se cita con la historia en la Libertadores femenina

El Xeneize jugará la primera final de la competición en su historia ante Palmeiras. Los equipos brasileños han ganado 10 de las 13 ediciones disputadas.

Actualizado a
AME8128. QUITO (ECUADOR), 25/10/2022.- Jugadoras de Boca celebran al ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cali y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
José JácomeEFE

La decimocuarta edición de la Copa Libertadores femenina llega a su fin. En Ecuador, Boca Juniors y Palmeiras se cruzan por la obtención del título. En lo que es de nuevo un torneo intenso, que tiene su inicio el 15 de octubre y concluirá este viernes 28, en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado se definirá la campeona del continente. Para Argentina supondrá la primera ocasión en la que un conjunto del país pueda batirse por ello, para Brasil, mantener su hegemonía en Sudamérica.

Brasil ha conseguido ganar 10 de las 13 ediciones que se han disputado en la Copa Libertadores femenina. Unos números que han alcanzado, además, ganando las últimas tres de manera consecutiva. Solo en la edición de 2016 disputada en Uruguay los equipos brasileños no consiguieron llegar a la final, pero los 10 títulos obtenidos son una brecha abismal con respecto a los demás equipos del continente.

No obstante, la ilusión de alcanzar estas instancias debe ser motivo suficiente para el Xeneize. Demostrando ser un equipo en crecimiento que además refleja el desarrollo del fútbol femenino en Argentina, Boca se encuentra ante un acontecimiento histórico para el club y para Argentina. Será la primera vez que pisen una final, dejando atrás las tres ocasiones en las que una entidad del país quedaron en tercer lugar (Boca Juniors en 2010, UAI Uzquiza en 2015, River Plate en 2017). Tras sus goleadoras Camila Gómes y Yamila Rodríguez con tres goles cada una, las de azul y dorado sueñan con dejar el nombre de Boca grabado en el trofeo.

Palmeiras llegará a este partido sin haber saboreado la derrota en lo que va de campeonato. Con una fase de grupos con tres victorias (y solo un gol recibido), en las fases finales batieron a Santiago Morning y América de Cali para poder estar en el enfrentamiento que definirá el título. Por su parte, Boca Juniors alcanza este hito en la Libertadores sin haber conocido tampoco la derrota. Con dos victorias y un empate en la fase de grupos, consiguieron vencer a Corinthians y Deportivo Cali para llegar al último partido el 28 de octubre. No será nuevo para ellas el enfrentarse a un conjunto brasileño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?