NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 ARGENTINA OPEN

Schwartzman gana y es finalista en Buenos Aires

El "Peque" sigue en ascenso en territorio local y venció a Kecmanovic por 6-0 y 6-4 para asegurar una final argentina el domingo ante Francisco Cerúndolo.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 05:  Diego Schwartzman of Argentina celebrate after winning a match against Jaume Munar of Spain as part of day 5 of ATP Buenos Aires Argentina Open 2021 at Buenos Aires Lawn Tennis Club on March 5, 2021 in Buenos Aires, Ar
Marcelo EndelliGetty Images

Diego Schwartzman sigue en su progreso con su tenis y su confianza: ahora venció este sábado al serbio Miomir Kecmanovic -entrenado por David Nalbandian- por un contundente 6-0 y 6-4 y es finalista del Argentina Open de Buenos Aires, que entrega 250 puntos para el Ranking ATP.

"Peque" mostró la contundencia que viene sosteniendo a lo largo de esta semana en el polvo porteño y volvió a mostrar un primer set demoledor con un 6-0 en apenas 24 minutos. El segundo fue más parejo, pero el local logró el quiebre en el quinto game para no volver a ver atrás, a pesar de la resistencia serbia, y llegar a su 10º final ATP.

Y el Argentina Open volverá a tener campeón argentino después de 13 años: a primera hora, Francisco Cerúndolo derrotó a Albert Ramos Viñolas por 7-6, 3-6 y 6-2 para volver a asegurar un tenista nacional profeta en su tierra, luego de que en 2008, David Nalbandian haya sido el último en lograr tal proeza.

Mañana desde las 14 horas de Argentina (18 de España), se disputará la gran final donde habrá nuevo campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Schwartzman buscará su primer título en la tierra batida de Palermo, mientras que Cerúndolo buscará emular a su hermano en Córdoba y ser la primer pareja de hermanos en ganar torneos de ATP en semanas consecutivas en la Era Abierta.