NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 CÓRDOBA OPEN

Cerúndolo, de la qualy a levantar el título en Córdoba

Con tan solo 19 años, no le tembló el pulso ante Ramos-Viñolas y coronó un tremendo torneo, donde subirá la próxima semana entre los mejores 200 del mundo.

Actualizado a
Cerúndolo, de la qualy a levantar el título en Córdoba

Con tan solo 19 años, el tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo venció 6-0 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas en el partido decisivo, y se consagró en el Córdoba Open. Desde Guillermo Coria en Viña del Mar 2001 que no había un campeón tan joven en el tenis nacional.

El nacido en Buenos Aires llegó a este torneo mediterráneo desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y mañana se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Conforme fue pasando el torneo, Cerúndolo no le pareció pesarle la instancia, y luego de pasar a Menezes (6-4 6-4), a Sebyboth Wild (7-5 7-6), a Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), a Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3), y a Federico Coria (6-4 4-6 6-2), y en la gran final dominó a un experimentado y ex top-20 como Ramos Viñolas, incluso propinándole un 6-0 en el primer set. A pesar de bajar intensidad en el segundo y perderlo 2-6, el tercero fue contundente con un 6-2 final, sin mostrar debilidades propias de un novato en este tipo de definiciones.

Con los 250 puntos cosechados por ganar el torneo en Córdoba, otra oportunidad para Cerúndolo de seguir sumando experiencia y lucir como campeón de torneo ATP, será el Argentina Open de Buenos Aires, donde arrancará su presentación ante otro argentino: Federico Delbonis el próximo martes.