NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HANDBALL | MUNDIAL MASCULINO

Los dos mejores jugadores argentinos de handball de la historia

El handball argentino cumple 100 años de historia, donde dos jugadores han marcado el camino para el presente actual de la Selección Argentina.

Actualizado a
Los dos mejores jugadores argentinos de handball de la historia

Este año, el Handball argentino cumple 100 años donde pasó por etapas de crecimiento exponencial en sus últimas dos décadas. No se pensaba que iba a tener este presente, donde conformó su mejor generación de su historia y donde Eric Gull puso la semilla hace ya casi 20 años, y en la actualidad cuenta con Diego Simonet, considerado el mejor de todos los albicelestes en este deporte.

Eric Gull, el pionero:

Sin embargo, fue Eric Gull quien puso esta semilla. Antes que el 'Chino', él era considerado el mejor de todos. Ganó la Copa del Rey con Valladolid (2005-06), y la Liga con el Ciudad Real (2009-10), y estuvo a punto de ganar la Champions. Además, estuvo en el poderoso Barcelona en 2007, considerado el mejor equipo del mundo.

Participó con Argentina en cinco mundiales: Japón 1997, Egipto 1999, Francia 2001, Portugal 2003 y Túnez 2005, donde también ganó el Panamericano de 2012 en Buenos Aires y estuvo en el hito del Mundial 2003 en la primera victoria de un seleccionado argentino a uno europeo.

Diego Simonet toma el trono:

El "Chino" es considerado el mejor de la historia. Llegó a la Selección Juvenil desde 2007 donde sorprendería al llegar a semifinales. Luego se sumaría a la Selección Mayor en 2011 en un claro proceso de recambio.

Los mayores logros de Diego fueron llevar a la Selección a sus primeros Juegos Olímpicos de su historia, al ganar el Oro en los Panamericanos de 2011 para obtener el ticket a Londres. Luego en el mundial de Qatar 2015 fue el baluarte que ayudó a la Argentina a pasar a octavos de final por segunda vez en su historia.

Una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha le negó estar en los Juego de Río 2016, pero se presume que estará en el mundial y Juegos Olímpicos que se avecinan, nuevamente clasificados por el Oro de los Panamericanos de Lima 2019.

En Europa, el 'Chino' brilla al haber obtenido 2 copas de Francia, una Copa de La Liga francesa, la Copa de Europa (siendo Jugador Más Valioso) y la Supercopa de Francia con el Montpellier.