INDEPENDIENTE

Independiente busca regularidad

El nuevo ciclo de Julio César Falcioni en Independiente entregó tres victorias consecutivas y se prende bien arriba. El Rojo busca quitarse el lastre.

Actualizado a

Tras la derrota en el primer partido ante Lanús, Independiente hilvanó tres victorias consecutivas, todas por la mínima: Patronato (1-0), Gimnasia LP (1-0) y Newell's (2-1). Además, ganó sus últimos 4 partidos de visitante, y ahora está cerca de la punta de su zona en la Copa de la Liga Profesional.

El estilo de Julio César Falcioni, entrenador que llegó este verano a Avellaneda es claro: defensa férrea, asegurar el cero en tu arco y luego ir a buscar el área de enfrente. En Boca Juniors, sin lograr un fútbol brillante, logró el Apertura 2011 de manera invicta, además de ganar la Copa Argentina 2012 y llegar a la final de la Copa Libertadores 2012.

El conflicto es el mismo de siempre: el fútbol que muestran sus equipos nunca será el vistoso o el que "llene los ojos" al espectador o al hincha. El que busque victorias o resultados, por lo general los tendrá. El problema siempre es cuando los mismos no lleguen. Y así sus ciclos se han agotado.

El hincha de Independiente siempre ha sido de "paladar negro", donde buscaba priorizar el buen manejo de la pelota. El último ciclo exitoso de Ariel Holan mostró un fútbol vistoso y logró la Copa Sudamericana en el mismísimo Maracanã. Hoy, el panorama es distinto. Es un Independiente que busca salir de la irregularidad de los últimos años, y por ahora, Falcioni es el antídoto.

Los partidos ante Vélez Sarsfield (Fecha 6) y Boca Juniors (fecha 7) serán claves para el futuro del Rojo en la Copa de la Liga Profesional. Luego en abril y mayo, llegará la Copa Sudamericana donde el Rojo buscará volver a los laureles del pasado.

Lo más visto

Más noticias