NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "Hablo todos los días con Driussi"

El Muñeco reconoció las negociaciones por el delantero y se refirió a los arribos de Palavecino, Maidana y Martínez y a la salida de Nacho Fernández.

Actualizado a
Gallardo: "Hablo todos los días con Driussi"
IAM

En la previa del inicio de una nueva temporada al frente de River, Marcelo Gallardo volvió a brindar una conferencia de prensa en la que tocó temas relativos a la actualidad del plantel, el mercado de pases y el futuro de su gestión.

Sobre su continuidad

"Particularmente lo mío, y lo que dije al final de la temporada, tiene lógica porque lo hago todo el tiempo. Después de casi siete años en un lugar de tanta exigencia y lo que demanda estar al nivel de las exigencias de esta institución, se genera un sentir al final de cada temporada que me lleva a ver dónde estamos parados y hacer un recorrido por las demás áreas que involucran a la gestión deportiva nuestra".

"Hay que evaluar cosas que tienen que ver con la continuidad de un proceso, dónde estamos parados, hacia dónde vamos. Tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido. Nos hemos puesto una vara muy alta y eso implica un desgaste. Trabajamos con mucha dedicación y mucho entusiasmo y eso nos lleva a evaluar si seguimos con esas ganas".

"Dentro de los procesos normales que hacemos al final de cada temporada, no tomé todavía ninguna decisión. Quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos".

"Es un mercado que no es fácil, un momento que no es fácil en nuestro país con la pandemia. Tratamos de sostener lo que tenemos y, lo que no podemos sostener, trataremos de mantener el entusiasmo para seguir".

Sobre los jugadores que interesan en River

"Hace un mes venimos trabajando en hacer una ingeniería no solamente económica sino también de comunicación. Los jugadores que están sobre la mesa y están siendo evaluados, muchos ya los informaron y otros se están resolviendo".

"Palavecino está por arribar, ya está todo acordado entre los clubes, yo he hablado con él y estamos a punto de concretarlo".

"Jonatan Maidana es un jugador que yo aprecio mucho y es uno de los símbolos de este proceso. Ha quedado en libertad de acción a fin de año, ha tenido otras ofertas, se ha comunicado conmigo y es un jugador al que no le puedo decir que no. Yo no le puedo decir que no porque no soy el dueño del club, pero soy el que gestiona la parte deportiva. Y en esa parte deportiva me ha dado muchísimo, pero yo no puedo asegurarle la titularidad. Él quiere terminar con nosotros y yo voy a hacer que eso suceda. Los hinchas de River podrán estar muy contentos de tener un jugador símbolo de los últimos años que está para competir. Si no estuviera para competir, no le diría que venga. Cada minuto que esté en cancha, se lo ganará, como se lo ha ganado siempre".

"A David Martínez estamos viendo si lo podemos tener con nosotros. Hay un acuerdo entre los clubes y se resolverá en estos días también. Se fue a sumar minutos de vuelos, pudo consolidarse y nosotros estamos en plena observación de nuestros futbolistas, así que aquellos que vemos con posibilidades de repatriar, lo hacemos".

"Esos son los que hablé y están a punto de llegar. Después estamos viendo opciones. Es un mercado muy difícil, en el que los tiempos y las economías no acompañan. A veces estamos en un círculo donde damos vueltas y no avanzamos".

Sobre Sebastián Driussi

"Hace un mes que vengo teniendo charlas diarias y permanentes con Sebastián Driussi. Nos encantaría tenerlo en el equipo y él está haciendo mucho para que eso suceda. Se tiene que resolver la situación con el equipo ruso".

Sobre Ignacio Fernández

"Tiene una propuesta de Brasil que claramente está siendo evaluada. Él tiene deseos de salir, ya ha tenido la posibilidad anteriormente y para nosotros ha sido un jugador fundamental dentro de nuestra gestión. Si los clubes se ponen de acuerdo, Nacho será uno de los jugadores que nos dejará en este mercado de pases".

Sobre el futuro de Ponzio y Pinola

"Hablo permanentemente con ellos sobre el futuro a corto plazo. Son dos futbolistas de experiencia muy profesionales que vienen a entrenar con el mismo deseo con el que lo hacían años atrás. Me interesa su actualidad y cómo se preparan y son un ejemplo en ese sentido. Es cierto que cada vez se acerca más su retiro, pero mientras sean competitivos no voy a hablar de eso. Ellos son inteligentes e irán viendo si están en condiciones de competir. Son dos profesionales con todas las letras que nos han dado mucho hasta ahora y nos lo seguirán dando en este corto plazo".

Sobre Álex Vigo

"Es un jugador en el que nos habíamos interesado hace tiempo atrás y tomamos contacto con la gente de Colón. Él está muy interesado en jugar con nosotros y cuando se da una situación así, sería un pecado que no se pueda dar una conversación viable. Veremos si se le puede dar forma a eso o no".

Sobre la renovación de Montiel

"Yo le quiero dar mucho mérito y mucho valor a la decisión que ha tomado Gonzalo. No suele ser fácil y más cuando hay un entorno que en general tiene cierta tendencia a buscar el beneficio del futbolista y está bien que así sea. Hacía un año y pico que estábamos charlando con el jugador para no tener que llegar a estas instancias. Se terminó cerrando ahora y eso habla muy bien de él. Habla de una persona con unos valores tremendos. Es un jugador del club y quiere a esta institución. Por encima de los nombres, está la institución, y él tomó una postura muy leal. Me pone muy contento que haya sido así".

"Él va a tener mercado próximamente porque no para de crecer, su evolución no ha llegado a su techo y jugadores como él son muy requeridos en otras ligas. Ahora es un mercado muy cerrado porque es una ventana muy pequeña y porque los clubes europeos están pasando por situaciones muy parecidas a las que estamos pasando nosotros".

Sobre el suicidio del Morro García

"Cuando fui a jugar a Nacional él era un chico de 20 años con buenas condiciones y mucha energía. Sí tenía una buena relación, teníamos buena química, buen diálogo. Yo tenía muy buenos recuerdos de él".

"No puedo salir del shock, la tristeza y el dolor que me generó la noticia. Es muy fuerte. Todos ahora podemos hablar sobre lo que es la depresión que no solamente está en el fútbol, sino en todos lados. Pero cuando pasan cosas así, el estado de alerta que se nos genera en la cabeza es muy grande".

"Aprovecho esta oportunidad para darle mi pésame a toda la familia, a sus amigos, a sus seres queridos y a él que descanse en paz".

Sobre Enzo Pérez

"Lo de Enzo Pérez habla de nuestro sentido de pertenencia. River exige salir a competir todo el tiempo. No es fácil. Es un poco de lo que hablé al principio, de todo lo que teníamos que revisar para seguir adelante. Enzo lo sintió y decidió quedarse. Es bueno que los hinchas lo puedan seguir disfrutando"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?