NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ley de Aborto en Argentina: votación, debate y reacciones

Actualizado a
Ley de Aborto en Argentina: votación, debate y reacciones

Reacciones a la aprobación de la ley del aborto, en vivo:

Histórico: el Senado aprobó la ley del aborto a las 4:08 del 30/12/2020

Aborto legal en Argentina: ¿cuándo estará vigente la nueva ley?

ARGENTINA

Aborto legal en Argentina: ¿cuándo estará vigente la nueva ley?

Aborto legal en Argentina: ¿cuándo estará vigente la nueva ley? Sancionada la ley en el Senado en la madrugada del miércoles, cuáles son los pasos ahora para la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo tenga vigencia.

Así fue la votación de cada uno de los Senadores en la Ley del Aborto aprobada esta madrugada en Argentina.

Ley de Aborto: ¿qué es la Ley de los 1000 días y por qué se llama así?

LEY ABORTO ARGENTINA

Ley de Aborto: ¿qué es la Ley de los 1000 días y por qué se llama así?

Ley de Aborto: ¿qué es la Ley de los 1000 días y por qué se llama así? La Ley de los 1.000 días fue aprobada en paralelo a la Ley del Aborto por el Senado este 30 de diciembre. En esto consiste el Plan ideado.

Desde esta madrugada, Argentina se unió a los países que cuentan con una Ley del Aborto en el mundo.

Nuevo mensaje del Papa Francisco tras la aprobación en el Senado argentino de la ley del Aborto.

Ley de Aborto: novedades y diferencias respecto a la anterior Ley. La República Argentina vive una jornada que pasará a la historia: el aborto legal, gratuito y seguro fue aprobado en el Senado. Repasá más información acá.

Como era de esperar, la Conferencia Episcopal argentina emitió un comunicado defendiendo el derecho a la vida tras la aprobación de la Ley del Aborto en Argentina.

Hoy Argentina es un país más libre tras una lucha en la que las mujeres han peleado durante muchos años.

Locura total en las calles tras saberse el resultado de las votaciones en el Senado para sacar adelante la Ley del Aborto en Argentina.

Muchas han sido las mujeres que han luchado durante años para lograr lo que se ha aprobado hoy en el Senado argentino. Por fin el aborto es legal, seguro y gratuito en el país.

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia e impulsora del proyecto de interrupción del embarazo, Vilma Ibarra: "Estamos contentas porque esta ley que hoy se consigue es un logro de muchas décadas, de muchas luchas, de muchas mujeres, de distintos partidos políticos y hoy la política se hizo cargo de una demanda. Esperamos que nunca más haya una mujer muerta en un aborto clandestino, queremos que no haya más mujeres con perforaciones de útero porque tuvo una práctica insegura, esperamos que los sistemas de salud reciban a las mujeres y las cuiden y las traten con dignidad"

El Papa Francisco se pronuncia tras la aprobación de la ley del aborto en el Senado argentino: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

El Senado legaliza el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo

ARGENTINA

El Senado legaliza el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo

El Senado legaliza el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo.  El texto recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas.

Historia de Argentina y de Sudamérica.

Explosión de alegría en todo el país. Paso gigantesco en la libertad de las mujeres en Argentina.

¡ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO! ¡HISTÓRICO MOMENTO EN ARGENTINA!

Así ha sido el recuento, voto a voto, de las votaciones de cada uno de los 68 senadores aregntinos.

Así es el proyecto de ley sobre la ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo.

El presidente Alberto Fernández celebra la aprobación de la Ley del Aborto en Argentina.

EL SENADO APROBÓ LA LEY DEL ABORTO

"Espero que esto no quede en un compendio de buenos propósitos. El proyecto es bastante declarativo, no hay un financiamiento previsto, pero adelanto que vamos a votar positivamente para no retrasar las medidas que establece", dice Mario Fiad.

"Este proyecto es una iniciativa impulsada por un Estado presente y solidario que mueve y acompaña el desarrollo de su capital más preciado, las personas. Esta ley recupera derechos esenciales para la vida, le pido a mis pares que acompañen este proyecto", dice José Neder.

"Este proyecto ha sido informado y promocionado por la Unicef, que lo ha llamado "los primeros 1000 días de amor", por eso considero que empodera y pido a mis pares acompañen este proyecto", explica Rubén Uñac.

"Esta es una ley de jerarquía menor porque tiene prácticamente una mayoría simple, además, es la misma que rechazamos en el año 2018 porque casi no tiene variantes. Este proyecto no beneficia a la mujer, ni al niño o niña, voy a votar negativamente", dice José Mayans

¡Buen día! Bienvenidos a minuto a minuto de las reacciones tras la aprobación de la Ley del Aborto por parte del Senado argentino.