NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ley de Aborto: ¿quién es Esteban Bullrich y por qué tuvo dificultades en el debate?

El Senador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires reveló de qué se trata su trastorno tras un video viral que generó preocupación sobre su habla.

Actualizado a
Ley de Aborto: ¿quién es Esteban Bullrich y por qué tuvo dificultades en el debate?

El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, Esteban Bullrich, reveló este martes que padece un trastorno que le dificulta la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como "disartria", el cual es provocado por el estrés.

Según el Mayo Clinic, la diastría es una debilidad en los músculos o una mala coordinación o control de los mismos que se usan para hablar, lo cual suele hacer que el habla suene lenta y confusa.

Sobre las causas, pueden ser muchísimas, entre accidentes cerebrovasculares, esclerosis lateral amiotrófica, lesiones cerebrales, tumores, esclerosis múltiple, enfermedades musculares. Todas tienen que ver con el daño neurológico. Los tratamientos para este trastorno dependen de la causa que genera este problema. Según Bullrich, el problema se le generó por "el stress de este año", y que continuará con sus labores en la Cámara Alta durante su tratamiento.

El mensaje de Esteban Bullrich:

Ampliar