NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY ABORTO ARGENTINA

Ley de Aborto: ¿qué es la Ley de los 1000 días y por qué se llama así?

La Ley de los 1.000 días fue aprobada en paralelo a la Ley del Aborto por el Senado este 30 de diciembre. En esto consiste el Plan ideado para las embarazadas.

Actualizado a
Ley de Aborto: ¿qué es la Ley de los 1000 días y por qué se llama así?
Juan Ignacio RoncoroniEFE

La Ley de los 1.000 días fue aprobada en paralelo a la Ley del Aborto por el Senado este 30 de diciembre, lo que supone un enorme paso hacia adelante en cuanto al progreso del país y la garantía de seguridad en las mujeres.

¿En qué consiste?

La desde este miércoles nueva Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, Ley de los 1.000 días, elabora una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, consistente en el pago de una Asignación Universal por Hijo (AUH) una vez al año para afrontar el cuidado de cada niño menor de tres años.

Otro punto de la Ley es la ampliación del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que abarcará los nueve meses de gestación, es decir, tres meses más de la normativa anterior.

Además, aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al pago por Nacimiento y por Adopción, algo que a lo que tampoco podían anteriormente.