NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 17 de noviembre

Actualizado a
AME8183. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/11/2020.- Personal médico realiza controles a pacientes con covid-19 en una unidad de terapia intensiva de un hospital, el 2 de noviembre de 2020 en Buenos Aires (Argentina). Siete de cada diez latinoamericanos decidieron retrasar o cancelar servicios de atención médica para ellos o miembros de su familia por la pandemia, según un sondeo regional en el que se advierte del impacto secundario de la covid-19 y la urgencia de medidas para reducir el temor de los pacientes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

•Hay 10.621 casos nuevos

•Total 1.329.005 infectados

•Activos 144.066

•Dados de alta 1.148.833 (Hoy 8.637)

•Fallecidos 36.106 (Hoy 379)

•Letalidad 2,72%

•Hay 4.379 pacientes en terapia intensiva

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega a Trenes Argentinos Carga (TAC) de 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y la firma de un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

SAN LUIS

El Gobierno de San Luis anunció el levantamiento de las restricciones para circular según terminación del DNI y algunas modificaciones en los protocolos de ingreso y egreso a la provincia para los residentes sanluiseños, como así también el estudio de medidas sanitarias para permitir las fiestas de egresados.

SILVINA FRANA

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud en su casa, desde donde "continúa trabajando en comunicación permanente con sus colaboradores", informaron hoy voceros oficiales.

APORTE EXTRAORDINARIO

El presidente del interbloque de diputados de Argentina Federal, José Luis Ramón, consideró que "hoy será un día histórico" porque "se va a repartir un poquito de la torta", en referencia al tratamiento del proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que será debatido en la Cámara baja.

CABA

Un total de 302 nuevos casos y 18 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 5.452 el número de fallecidos en el distrito y a 153.976 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

TRANSPORTE

El Gobierno nacional habilitó hoy la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus.

BUENOS AIRES

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud del distrito, Daniel Gollan, brindarán hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

ABORTO

La organización Amnistía Internacional Argentina iluminó anoche de verde el Cabildo y el Ministerio de Salud para "insistir en la necesidad" de que el presidente Alberto Fernández "cumpla con su compromiso" de presentar el proyecto de legalización del aborto.

DATOS

Se registraron 292 muertos y 7.893 casos en las últimas 24 horas.

DIPUTADOS

La diputada nacional por Catamarca del Frente de Todos Silvana Ginocchio dio positivo en coronavirus, en tanto el testeo a su esposo, el gobernador Raúl Jalil, resulto negativo, pese a lo cual el mandatario será aislado en forma preventiva, informaron hoy fuentes oficiales.

¡Bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina! En total, el país suma 1.318.384 casos35.727 fallecidos por la pandemia.