NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven: diferencias y cómo cobrarlos

El Gobierno nacional sacó el programa con la intención de entregar becas valoradas en 8.500 pesos mensuales durante 12 meses a partir del año 2021.

Actualizado a
Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven: diferencias y cómo cobrarlos
Twitter.

El programa Potenciar Inclusión joven comenzará a partir del 2021 con el objetivo de ayudar a los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad que se encuentren en situación desfavorable y vulnerable por la crisis económica del coronavirus. El Gobierno con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventudes repartirá becas valoradas en 8.500 pesos durante todo un año. 

"La salida es el trabajo. El Estado no se corre, el Estado acompaña y por eso estamos hoy acá, acompañando a las y los trabajadores de esta empresa, que están produciendo piezas para cocinas con insumos nacionales. Acá hay mucha mano de obra calificada", comentó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, en la presentación oficial en La Matanza.

DIFERENCIAS

La principal disimilitud entre el programa Potenciar Inclusión Joven y el de Potenciar Trabajo reside en las edades. El primero se reparte a jóvenes entre 18 y 29 años de edad; mientras, el segundo va dirigido a personas de 18 a 65 años de edad.

La segunda gran diferencia está en la modalidad de inscripción. En el programa Potenciar Trabajo se realiza a través de la Terminalidad Educativa y a acreditando el Formulario (FOTE). En cambio, en Potenciar Inclusión Joven se hará con la articulación de los niveles estatales, provinciales y municipales 

La tercera gran diferencia la encontramos en el monto a entregar por cada programa. Con el Potenciar Trabajo se está abonando 9.400 pesos (aumentará 10% a partir de diciembre); el programa Potenciar Inclusión Joven entregará 8.500 pesos durante 12 meses a partir del 2021.