NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunas en Argentina: ¿por qué el gobierno ha comprado la de Oxford si ya tenía la rusa?

El Ministro de Salud Ginés González García declaró acerca de las distintas negociaciones que tiene el Gobierno con varios laboratorios que elaboran la vacuna contra el COVID.

Actualizado a
Vacunas en Argentina: ¿por qué el gobierno ha comprado la de Oxford si ya tenía la rusa?

El Ministro de Salud de la Nación Ginés González García habló en Radio Mitre respecto a la adquisición por parte del Gobierno Nacional de distintas vacunas contra el Coronavirus, que ya están atravesando la fase 3 de experimentación y están muy cerca de ser homologadas.

El ministro declaró que "es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3, todo está subordinado a esos tiempos", y remarco que la Sputnik (Rusia) y Pfizer adelantaron que podrán entregar dosis a la Argentina "para diciembre".

¿Por qué el Gobierno compra la vacuna de Oxford teniendo asegurado la vacuna rusa?

En este sentido, González García reveló que Alberto Fernández "me pidió conseguir cuanto antes vacunas seguras para todos los argentinos, y por eso negociamos con todos, norteamericanos, europeos, chinos y rusos".

Además, la preocupación del Gobierno era estar adelante en la fila de pedidos masivos por las distintas vacunas en fase 3: "miedo era, al principio, que ante la gran hegemonía científica y política en el hemisferio norte, tuviéramos un rezago para tener disponibilidad de la vacuna, pero esto no va a pasar porque vamos a tener en tiempo y forma buen abastecimiento".

Por último, el funcionario adelantó que continúan las negociaciones con más laboratorios: "hace muchos meses que estamos negociando con varios productores que están en primera línea dentro de esta carrera por tener la vacuna cuanto antes, y ya tenemos cerrado acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y Rusia".