NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna Coronavirus Argentina: cuándo llegará y cuántas dosis habrá

Todos los detalles de los estudios en fase tres y la aprobación de la compra de las vacunas contra el Coronavirus en la Argentina a partir de fin de año.

Actualizado a
Vacuna Coronavirus Argentina: cuándo llegará y cuántas dosis habrá

El laboratorio AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford está desarrollando la vacuna contra la enfermedad COVID-19 anunció un acuerdo con el Gobierno argentino para la distribución de 22 millones de dosis para "dentro del del primer semestre de 2021".

Ginés González García, ministro de salud, explicó en una entrevista por radio que el estado argentino garantizará que las vacunas contra el coronavirus que se traerán al país van a haber pasado "todas las pruebas de eficiencia y seguridad". Y ratificó los dichos de Carla Vizzotti donde explicó que "no eserá obligatoria".

El presidente Alberto Fernández expresó al marcar el fin de la cuarentena en el AMBA: "Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y que nos permita a todos recuperar la vida que hoy se ha visto alterada".

Además de AstraZeneca, el gobierno argentino también negoció con Rusia para adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna rusa "si todo sale bien", podrá aplicarse "a partir de finales de diciembre", además, Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores. El Presidente detalló que además podrían llegar al país en diciembre otras 750 mil vacunas de la empresa Pfizer. Y también confirmó que se rubricaron más acuerdos para adquirir las dosis producidas por Astrazeneca-Oxford y por China a partir de marzo.

En ese sentido, el ministro González García afirmó que "es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3".