NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Clases presenciales en Buenos Aires: cuándo vuelven, medidas y protocolos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará a las escuelas públicas y privadas a recibir alumnos para realizar tareas de revinculación.

Actualizado a
Clases presenciales en Buenos Aires: cuándo vuelven, medidas y protocolos
sisanjuan.gob.ar

El presidente Alberto Fernández anunció el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires después de 233 días después de que la curva de contagios de coronavirus baje considerablemente.

Así, la nueva etapa que vivirá el AMBA será la del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que permitirá la reapertura de muchísimas actividades, entre ellas la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Eso fue lo que anunció el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó que la Ciudad continuará con el Plan integral de Puesta en Marcha que contempla, entre otras cosas, la vuelta paulatina a clases.

Aperturas graduales en Educación desde el lunes 9 de noviembre:

  • Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.
  • Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.
  • Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.
  • Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.
  • Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Importante: se autoriza la presencialidad pero cada colegio deberá definir de qué manera la instrumenta. La medida no será obligatoria.