NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertes del 24 de octubre

Actualizado a
Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertes del 24 de octubre

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

MENDOZA

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza confirmó en su reporte del sábado 600 nuevos positivos de COVID-19. Además de 13 fallecidos y la recuperación de 403 pacientes.

ROSARIO

La ciudad de Rosario tuvo este sábado 676 nuevos casos mientras que se recuperaron 986 pacientes. Los activos bajaron a menos de 8.000. La ocupación de camas críticas está en 87%

MAR DEL PLATA

En el reporte de este sábado se informaron de 246 nuevas personas contagiadas y así Mar del Plata alcanza los 19.600 casos desde el inicio de la pandemia. Además se sumaron otros 5 fallecidos.

MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de contagios y fallecidos en Argentina desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 11.968 nuevos casos para un total de 1.081.336. También hubo 275 nuevas víctimas mortales y el total de muertes llegó a 28.613.

CONTAGIOS

El mundo alcanzó este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ECONOMÍA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia. No tiene posibilidades de hacer un ajuste y también es imposible una devaluación".

BUENOS AIRES

El Gobierno de Buenos Aires dio a conocer los últimos datos de coronavirus en la Ciudad Autónoma en las últimas 24 horas.

CIENCIA

Hasta el 16 de diciembre hay tiempo de presentar proyectos en la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

GOBIERNO

El Gobierno abrirá las fronteras para la llegada de turistas de países limítrofes al país durante verano. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Seis municipios ( Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen) retirarán los controles en las rutas desde el lunes.

KICILLOF

El Gobernador habló sobre la situación de apertura de campings: "Siempre y cuando haya protocolos y no esté el riesgo, podemos buscar alternativas. El tema no es prohibir nada sino habilitar todo lo posible evitando los contagios, que es lo que queremos evitar a toda costa".

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

4.649 casos más de coronavirus Sobre la totalidad de los casos, el 72,7% corresponde a contagios comunitarios; 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 7,7% está en investigación la causa; y 5,1% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.

CAFIERO

"Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo".

LAMMENS

"Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector"

LAMMENS

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires".

LAMMENS

El ministro de Turismo y Deportes  confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

DECISIÓN

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento estricto en ocho provincias que concentran el 55% de los casos. "Concentraremos el esfuerzo en esas jurisdicciones", dijo el Presidente.

PREOCUPANTE

Las cifras reflejan 382 muertes y 15.718 casos en las últimas 24 horas.

MAL ASUNTO

Argentina es el único país en rojo de la región en el mapa de riesgo de Harvard.

¡¡BUEN DÍA!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!!