NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Programa ATP 7: cuánto podría cobrar y cuándo se empezaría a pagar

La séptima edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción será para los salarios de noviembre. Lo que hay que saber.

Actualizado a
Programa ATP 7: cuánto podría cobrar y cuándo se empezaría a pagar

El Gobierno nacional confirmó que se entregará una séptima edición del Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción),  destinado a auxiliar económicamente a las empresas que están en situación crítica por las restricciones aplicadas tras la pandemia de COVID-19.

Las y los empleadores que quieran inscribirse para esta nueva etapa podrán hacerlo los últimos días de octubre, para que las y los trabajadores que correspondan puedan cobrar sus salarios de octubre en tiempo y forma en noviembre.

¿Cuánto se podría cobrar?

Aún no se publicó oficialmente cómo será está edición 7 del ATP, sin embargo desde la sexta entrega se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020. Además, luego de dicha entrega se estableció que el Salario Complementario debía resultar equivalente al 50% del salario neto.

¿Cuándo se empezaría a cobrar?

Respecto a la fecha de depósito del ATP, la idea es que pueda hacerse en tiempo y forma en noviembre. Cabe destacar que para conocer la fecha de pago, cada trabajador y trabajadora deberá consultarlo haciendo clic acá con su número de CUIL.