NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Programa ATP 7: nuevos requisitos y fechas de inscripción

El Gobierno abonará una nueva edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. ¿Quiénes podrán solicitarlo?

Actualizado a
Programa ATP 7: nuevos requisitos y fechas de inscripción

El gobierno Nacional confirmó que abonará una séptima edición del Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que está destinado a auxiliar económicamente a las empresas que están en situación crítica por las restricciones aplicadas tras la pandemia de COVID-19.

Esta etapa 7 del ATP se llevará a cabo a partir de tres medidas:

  • El pago de una parte de los salarios.
  • La eximición de contribuciones patronales.
  • El otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas.

Las empresas y empleadores que quieran inscribirse para esta nueva etapa podrán hacerlo los últimos días de octubre, para que las y los trabajadores que correspondan puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma en noviembre.

"El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación", dijo Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación, luego de una reunión que llevó a cabo el Gabinete Económico, en la que se definió la continuidad del ATP, entre otras cosas.