NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿será el cuarto el último pago?

A la espera de la confirmación oficial sobre la fecha de la nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, hay dudas sobre cómo continuará el programa.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿será el cuarto el último pago?
@LicDanielArroyo

Entrando en la última semana de octubre, el gobierno todavía no definió si habrá una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda estatal para aquellos monotributistas de las categorías más bajas, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares o desocupados que sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

Y mientras se especula con la posibilidad de que en esta instancia se reduzca la cantidad de beneficiarios (se podría excluir a quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo), los ciudadanos que vienen cobrando el bono se preguntan si se le dará continuidad en 2021.

Lo cierto es que aún no hay precisiones, pero todo indica que la intención es la implementación de una medida similar pero "más focalizada", es decir que se podría replantear quiénes son los que más precisan la asistencia del Estado en el contexto actual.

Funcionarios de primera línea como Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) y María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES) coincidieron en las últimas semanas en que deben mantener la ayuda pero reenfocar a quién va dirigida.

"El IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen", explicó Arroyo.

En las próximas horas podría haber novedades acerca del cuarto cobro y su modalidad. En principio, la única certeza parece ser que se cobraría entre noviembre y diciembre.