NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: casos, muertes y resumen de noticias del 22 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: casos, muertes y resumen de noticias del 22 de octubre

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Se confirmaron 438 muertes y 16.325 contagios en las últimas 24 horas. Cfiras similares a las registradas durante toda la semana.

TRANSPORTE

El vuelo AR 1470 de Aerolíneas Argentinas que partió con destino a Jujuy marcó el reinicio de las operaciones aéreas regulares en el país, luego de que hubieran sido suspendidas desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

FMI

 

El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, manifestó que la Argentina se encuentra en plena elaboración de un plan económico integral que tendría una "probabilidad significativa" de ser apoyado por un nuevo programa con el organismo multilateral.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es "imperdonable que haya indocumentados en Argentina", al encabezar un acto en Casa de Gobierno, donde presentó el Certificado de Pre-identificación.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es "imperdonable que haya indocumentados en Argentina", al encabezar un acto en Casa de Gobierno, donde presentó el Certificado de Pre-identificación.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en la Argentina "hay muchos que necesitan conocer su identidad" y afirmó que hay ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven".

VUELOS

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), afirmó esta mañana que se está "volviendo a las operaciones regulares" de vuelos nacionales "con protocolos muy cuidados" tras la suspensión casi completa de la actividad desde marzo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas vuelve a la actividad que paró el pasado 20 de marzo con un vuelo a Jujuy desde Ezeiza. El vuelo AR1470 partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros y llegó a Jujuy a las 7.15, de donde emprendió el regreso poco después de las 9 con 90 pasajeros.

MONTE HERMOSO

El intendente de Monte Hermoso está en aislamiento después de que un contacto estrecho diese positivo por coronavirus."El jefe comunal permanecerá aislado a la espera del correspondiente hisopado y posterior diagnóstico", se agregó.

COBROS

Los jubilados con DNI acabado en 9 cobran hoy. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 9, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

CIUDAD DE BUENOS AIRES

758 nuevos casos en la Ciudad y 55 fallecidos en las últimas 24 horas. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,1%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

KICILLOF

El gobernador bonaerense se reúne con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación del coronavirus y más tarde con los intendentes de cara al vencimiento de la fase de aislamiento social.

¡Buen día! Bienvenidos una vez más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina y en el mundo.