NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Permiso de pesca en cuarentena Argentina: qué se necesita y cómo pedirlo

En varias ciudades del país permiten realizar la actividad, algunas con un permiso particular. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Permiso de pesca en cuarentena Argentina: qué se necesita y cómo pedirlo
tierradelfuego.gob.ar

En la flexibilización de la cuarentena y con la apertura de nuevas actividades se permitió, hace un tiempo, la pesca.

Sin embargo, los permisos y los requisitos para esta atividad no son iguales en todas las ciudades ni en todas las provincias.

¿Qué se necesita para sacar el permiso de pesca y cómo pedirlo?

Buenos Aires: en la mayoría de las ciudades la pesca se puede realizar bajo la figura de actividad deportiva o como de sustentabilidad, como es en Mar del Plata. Para poder realizar la actividad hay que tener licencia, que podés obtener haciendo clic acá. Es importante destacar que la pesca debe realizarse en el partido de residencia de cada persona y hay que contar con permiso.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se puede pescar en clubes e instituciones privadas. Para trasladarte necesitás Certificado Único Habilitante, que lo conseguís haciendo clic acá.

Catamarca: la temporada finalizó el 31 de agosto en diques y lagos. Según la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad, la actividad volverá a iniciarse los primeros días de noviembre, con cupos y medidas mínimas para la captura de pejerreyes, percas y truchas.

Chaco: la pesca fue habilitada a mediados de junio. Días habilitados para pesca comercial: lunes, martes y miércoles. Días habilitados para la pesca deportiva: jueves, sábado y domingo. Hay que contar con la licencia de pesca provincial y el permiso de circulación correspondiente. La pesca es con devolución obligatoria de las cuatro especies principales: dorado, surubí, pacú y manguruyú.

Chubut: fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Se solicita licencia de pesca deportiva recreativa de costa, y otra si se desarrolla en embarcaciones.

Córdoba: se autorizó la pesca deportiva desde costa y embarcados. Para hacerlo, debe cumplirse un protocolo especíico.

Corrientes: está habilitada la pesca exclusivamente con devolución. Es fundamental tener el permiso de pesca.

Entre Ríos: está autorizada la pesca desde mediados de junio y cada municipio es el encargado de implementar los protocolos. Hay que tener sí o sí permiso de pesca.

Formosa: no se encuentra habilitada la pesca deportiva, pero sí la comercial. Hay que tener licencia de pesca.

Jujuy: para realizar esta actividad se necesita licencia para pescar y/o un permiso específico.

La Pampa: está permitida la pesca deportiva en todo el territorio. A quienes residen en la provincia se les permite circular, con un permiso específico.

La Rioja: la actividad es distinta en cada ciudad. En algunas pueden pescar sólo las y los residentes y en otros hay limitaciones. Sí o sí hay que tener licencia.

Mendoza: se puede pescar en el embalse El Carrizal y en Valle Grande -hasta el primer día de diciembre-. Hay que tramitar un permiso.

Misiones: está permitida la pesca deportiva.

Neuquén: en cierto lugares se puede realizar la pesca deportiva durante todo el año. Hay que sacar permisos que se pueden hacer de manera online.

Río Negro: la temporada comenzará en noviembre. El Permiso Patagónico de Pesca Deportiva es válido en Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Salta: está suspendida la pesca por la cantidad de contagios.

San Juan: luego de retroceder de fase, aún no se volvió a permitir la actividad.

San Luis: en septiembre comenzó la veda, hasta el 15 de noviembre. En lagunas, la veda se extenderá hasta el 31 de octubre del 2020. Para pescar necesitan autorización del Gobierno provincial.

Santa Cruz: la temporada comienza en noviembre. El permiso se tramita en la Secretaría de Pesca.

Santa Fe: la actividad está habilitada, con licencia.

Santiago del Estero: sólo pueden realizar la práctica de la pesca deportiva quienes tengan residencia en la provincia y licencia de pesca deportiva.

Tierra del Fuego: se puede realizar la actividad y está permitido circular para pescar, siempre con permiso.

Tucumán:  desde el día 1 de septiembre rige la veda total para la pesca deportiva "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la provincia.

Información del sitio Weekend.