NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Nueva extensión de la cuarentena en Argentina: medidas, restricciones y hasta cuándo va

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Actualizado a
AME3422. MISIONES (ARGENTINA), 23/10/2020.- Fotografía cedida que muestra al presidente argentino, Alberto Fernández, mientras anuncia la extensión de la cuarentena obligatoria hoy, viernes 23 de octubre, en un acto en la Provincia de Misiones. Fernández extendió restricciones de circulación diferentes en las distintas provincias del país, para contener la pandemia de covid-19 por un período de 14 días, hasta el próximo 8 de noviembre. EFE/ PRESIDENCIA /SÓLO USO EDITORIAL / NO VENTAS
---EFE

Después de una semana complicada, con nuevos picos de contagios y en la que se alcanzó además la línea del millón de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó este viernes que las medidas sanitarias continuarán adelante por al menos dos semanas.

El primer mandatario explicó que la cuarentena se extenderá hasta el 8 de noviembre, de acuerdo a las disposiciones de cada provincia: en algunas habrá más restricciones para circular y en otras no se tratará de un aislamiento, sino de un distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

"Recién nosotros ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días en que hemos declarado a muchas ciudades de esas provincias en aislamiento sanitario, y por este motivo vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las que estamos hoy. Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y vamos a seguir en las mismas condiciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos, porque hay un número de contagios importante", explicó.

Hoy en día, las provincias más afectadas en cuanto a la elevada cantidad de casos y la posibilidad de dar respuesta a la demanda desde el sistema sanitario local son Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. "Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias que, sumadas al AMBA, que registra ocho semanas seguidas de caídas de contagios, tienen la gran proporción de los contagios del país", dijo el jefe de Estado.

Por el contrario, habrá más habilitaciones para Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se seguirá adelante con las aperturas escalonadas y tanto Horacio Rodríguez Larreta (CABA) como Axel Kicillof (PBA) anunciaron cómo seguirá esta nueva etapa.

La principal novedad es que en la Ciudad reabrirán más espacios en escuelas, salones internos de bares, gimnasios, piletas de natación y museos, entre otros.