River Plate

Avanzan las obras en el campo de juego del Monumental

Tras la remoción de la pista de atletismo, River mostró cómo sigue adelante con las tareas para acondicionar el césped de su estadio de cara al 2021.

Actualizado a
@RiverPlate

En medio del receso del fútbol argentino y sudamericano, River sorprendió hace algunas semanas con un anuncio importante vinculado al campo de juego del Monumental: el club se dispuso a llevar adelante una reforma de fondo para modernizar el terreno, con un "sistema híbrido de última generación".

Las tareas comenzaron en primera instancia con la remoción de la histórica pista de atletismo, que en las últimas semanas fue destruida por completo para dar lugar a "la combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación".

"Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol", habían aclarado en el comunicado difundido en el sitio web oficial de la institución.

El proyecto actual no lo contempla, pero es probable que en un futuro estas modificaciones permitan la construcción de nuevas tribunas que llegarían hasta el borde del campo.

Este lunes, el Millonario mostró a través de sus redes sociales el trabajo de las excavadoras. Cabe recordar que por este motivo el equipo de Marcelo Gallardo será local por la Copa Libertadores en la cancha de Independiente y aún no definió dónde recibirá a sus rivales por la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto

Más noticias