NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El plantel de River se entrenó en el hotel con un corredor seguro

Tomando todos los recaudos necesarios para evitar focos de contagio, los futbolistas hicieron trabajos físicos livianos en dos turnos en el Holiday Inn.

Actualizado a
El plantel de River se entrenó en el hotel con un corredor seguro

La burbuja sanitaria implementada por el plantel y el cuerpo técnico de River durante la última semana no surtió el efecto deseado y las alarmas se encendieron el jueves por la noche, cuando el club confirmó que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri padecía COVID-19.

Ante esta situación, se tomó la drástica medida de interrumpir las prácticas hasta realizar los nuevos tests PCR (se harán el lunes) y descartar que algún otro integrante del grupo estuviera contagiado.

A menos de tres semanas del partido con San Pablo por la Copa Libertadores, los jugadores del Millonario quedaron aislados en sus habitaciones individuales y, en principio, se había determinado que no tuvieran ningún tipo de contacto con el exterior.

Sin embargo, este sábado se decidió, luego de consultar con especialistas, que a través de un corredor seguro los dirigidos por el Muñeco lleven a cabo algunas tareas físicas livianas como trote y bicicleta en las canchas del Holiday Inn.

Para estos improvisados ensayos los futbolistas atraviesan el hotel con especiales cuidados: salen con barbijos, no tocan puertas, no tomas ascensores y mantienen distancias de 4 o 5 metros entre ellos.

El médico del plantel, Pedro Hansing, le dijo este viernes a Fox Sports que es esperable que pueda haber nuevos casos en las próximas horas, aunque por el momento no hay ninguna otra persona que forme parte de la concentración que haya presentado síntomas.