NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El mercado de pases más movido: Messi, De Paul, Lautaro, Higuaín...

Como cada mercado de pases, los jugadores argentinos son unos de los animadores en el continente europeo y este año tiene protagonistas inesperados.

Actualizado a
El mercado de pases más movido: Messi, De Paul, Lautaro, Higuaín...

Argentina es uno de lo países que más jugadores exporta al fútbol europeo. Después, estos jugadores se mueven por todo el continente o emigran a otros campeonatos menores como la MLS, pero en España, Portugal, Inglaterra, Francia o Italia, por citar las ligas más fuertes, confían mucho en el 'producto argentino'.

Este mercado de fichajes es atípico: finaliza en los primeros días de octubre. Los clubes viven una de las peores crisis de siempre debido a la pandemia del coronavirus y las operaciones de muchos millones cada vez irán a menos. 

Un protagonista inesperado

Por supuesto, hay que empezar hablando de Messi. Por primera vez en la historia, está en el mercado y es por iniciativa propia. El Mánchester City es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero PSG, United están al acecho.

Jugadores de Selección

Después, hay una serie de jugadores que son fijos en la selección de Scaloni que pueden cambiar de aires en este verano europeo. 

Rodrigo De Paul es uno de ellos. El jugador del Udinese está en la agenda de grandes de Italia como Juventus o Inter pero en las últimas horas hay un club que dirige otro argentino que está muy cerca de su compra: Bielsa y su flamante Leeds de Premier League. Para Scaloni, De Paul es fijo y hay que estar atento a su próximo paso en el fútbol europeo.

Leandro Paredes, socio de De Paul en el mediocampo argentino, también es otro de los que podrían cambiar de equipo. Para Tuchel en el PSG no es fijo y eso podría ser la consecuencia. Eso sí, si un equipo quiere ficharlo tendrá que sacar la billetera porque no será barato. La Juventus está pendiente de los movimientos por el jugador.

Otros dos jugadores de la Selección y que comparten puesto son Tagliafico y Marcos Acuña. El primero sigue cómodo en el Ajax pero está dispuesto a salir del club si sale una buena oferta. Por otro lado, el 'Huevo' está muy cerca del Sevilla después de que el Sporting de Portugal lo haya puesto en el mercado.

Por último, uno de los más repetidos durante el años: Lautaro Martínez. Tras la decisión de Messi, el jugador del Inter no ve claro su traspaso y ya piensa en seguir en el club italiano. La novela Lautaro acaba de comenzar y todo indica que el Barça no tendrá medios para ficharlo durante esta temporada.

Otros nombres propios

Además, otros argentinos que buscan nuevos destinos son los dos 'Pipa'. Higuaín por un lado y Alario por otro. El de la Juventus tiene un salario muy alto y un año de contrato. Todo parece indicar que la MLS podría ser su destino. Alario, por otro lado, busca salir del Leverkusen para tener más minutos y como avanzó AS, Valencia y Villareal están interesados en el argentino.

En el Calcio, Cristian Romero tiene la posibilidad de jugar en la Atalanta. El jugador del Genoa que pertenece a la Juventus, es del agrado de Gasperini y podría recalar en el cuadro de Bérgamo. La polivalencia del joven central argentino gusta y mucho al técnico.

De Romero, a Romero. Esta vez a Mánchester y Sergio Romero. El arquero suplente del United podría emigrar a Liverpool para jugar en el Everton de Ancelotti

Otro arquero del fútbol inglés es Emiliano Martínez, que después de conseguir dos títulos con el Arsenal es seguido por muchos clubes, entre ellos el Aston Villa.