NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds de Bielsa sigue perfilando su nuevo proyecto

La inversión realizada hasta el momento llega a los 70 millones a la espera de más fichajes. Rodrigo de Paul, en la mira de 'los blancos'.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Championship - Leeds United v Charlton Athletic - Elland Road, Leeds, Britain - July 22, 2020   Leeds United players and manager Marcelo Bielsa celebrate winning the Championship and promotion to the Premier League, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   Action Images via Reuters/Lee Smith - RC2LYH9JFRJY/File Photo
Lee SmithAction Images via Reuters

Regresar a la Premier League para quedarse, y para ello, la intención de contar con los mejores efectivos y fichar a los jugadores adecuados confiando el proyecto en el buen hacer de su entrenador.

Ese es el principal propósito del Leeds United, que continúa con el trabajo de perfilar el nuevo proyecto comandado por Marcelo Bielsa. El ex del Marsella emprende con ésta la tercera etapa y la mas importante desde su llegada a Inglaterra. Los 'blancos' ya han invertido 70 millones de euros en fichajes, entre los últimos, el delantero internacional con la selección española y ex del Valencia Rodrigo Moreno con el pago íntegro de su cláusula.

Toda una declaración de intenciones de que el Leeds quiere regresar a la élite del fútbol inglés por la puerta grande, y de la mano del 'Loco'. Helder Costa, Robin Koch, uno de los defensores más destacados de la Bundesliga la pasada campaña por el que invirtieron 13 millones de euros; o Illan Meslier entre otros, que completan el resto de la inversión realizada hasta el momento.

Rodrigo de Paul, en la mira

Esos no serían los últimos fichajes de un Leeds que sigue buscando en el mercado. Desde Inglaterra apunta el diario 'The Telegraph' que Rodrigo de Paul sería uno de los nombres que baraja el club para reforzar la medular. 

Desde su llegada a Italia, en la Serie A, el ex de Racing y Valencia ha promediado un total de 24 goles y 23 asistencias en 141 partidos disputados. Unas cifras que, según el medio citado, han hecho levantar el interés de varios clubes en el futbolista de Sarandí.

Anfield será el punto de partida en el regreso del equipo del 'Loco' a la Premier League, que guardará para la cuarta jornada su choque contra el City de Pep Guardiola.