INGLATERRA

Emiliano Martínez suma y sigue

El arquero argentino volvió a ser titular con el Arsenal en la Community Shield, donde levantó su segundo título en apenas un mes. Scaloni, atento a su progresión.

Emiliano Martínez suma y sigue

Emiliano Martínez lo volvió a hacer y conquistó su segundo título en apenas un mes con el Arsenal. Mikel Arteta apostó de nuevo por el arquero argentino como titular en la Community Shield frente al Liverpool y este respondió nuevamente con buena nota, demostrando cada vez más confianza y condiciones de sobra para ser el inquilino habitual de la portería de un equipo de la élite.

La llegada al banquillo gunner de Arteta, quien volvió a optar por el marplatense por delante de Leno, el teórico arquero número 1 ya recuperado de la lesión que le dejó fuera a final de la pasada campaña, le abrieron las puertas de la titularidad a Emiliano Martínez, y quién sabe de si algo más.

A pocos días de cumplir los 28 años, el arquero argentino vive el mejor momento de su carrera y llama con fuerza a las puertas de la Selección, a la que ya fue convocado para los amistosos de octubre y noviembre de 2019 aunque no llegó a debutar al no tener minutos. Parece que Armani y Andrada ya no están un escalón por encima y el del Arsenal se lo pondrá realmente difícil a Lionel Scaloni a la hora de elegir guardameta.

Tras levantar la FA Cup y la Community Shield como titular, el alemán Leno volvería previsiblemente a la portería con el regreso de la Premier League, aunque eso es decir mucho viendo el nivel del argentino y la confianza que muestra a cada partido.

Sea como fuere, a Emiliano Martínez no le faltarán opciones en caso de no verse como un fijo y varios han sido los equipos que se han interesado en él. El último, tal y como publica The Independent, el Aston Villa con una oferta de unos 10 millones de libras. De momento, el Arsenal pide el doble por el arquero con el que suma dos títulos en un mes y del que parece claro que no quiere desprenderse, de momento. Él está contento con su actual situación y así lo hizo saber a través de sus redes sociales.