SELECCIÓN

Martínez pide paso a Scaloni

El arquero vive el mejor momento de su carrera, aprovechando la lesión de Leno para lucirse con buenas actuaciones. Nueva alternativa para el arco de la albiceleste.

Martínez pide paso a Scaloni
MIKE EGERTON / NMC / POOL EFE

Si ponemos el foco en los jugadores argentinos que han sorprendido esta temporada, en Inglaterra debemos destacar a Emiliano Martínez. A sus 27 años, el arquero vive el mejor momento de su carrera. La lesión de Bernd Leno le ha dado de forma inesperada la titularidad en el Arsenal, un gigante de la Premier League, y está respondiendo con creces.

A pesar del irregular momento de los 'gunners', que atraviesan una crisis deportiva profunda, Martínez está luciéndose con grandes actuaciones todos los fines de semana. Gracias a sus paradas el equipo mantiene esperanzas de meterse en competiciones europeas la temporada que viene. La prensa no lo pasa por alto y es recurrente leer y escuchar elogios hacia el jugador formado en las inferiores de Independiente.

Ya son seis partidos seguidos como titular en los que ha encajado solo cuatro goles. Ha dejado su portería a cero en tres de ellos, algunos contra equipos de gran potencial ofensivo como el Wolverhampton. Cabe destacar que la defensa del Arsenal está siendo el punto más debil del equipo esta temporada, recibiendo continuas críticas por sus malas actuaciones. Esto realza la figura de Martínez.

Sin ir más lejos, tras la última derrota contra el Tottenham, publicó una foto en sus redes con el mensaje "esta ha dolido". En la respuestas, los fans del Arsenal le animaban y le felicitaban por su gran partido, mientras que al mismo tiempo descargaban su ira contra los defensores.

Su gran momento abre un nuevo debate: ¿debe ser citado por Lionel Scaloni? La teoría dice que Esteban Andrada y Franco Armani tienen un puesto asegurado. El de tercer arquero es el más peleado, y entran en juego nombres como Agustín Marchesín (el más habitual), Juan Musso o Nahuél Guzmán, aunque ha sido habitual ver convocatorias con cuatro arqueros, lo deja nuevas posibilidades.

Ahora el seleccionador tiene un nuevo candidato que viene pisando fuerte. A su favor hay que destacar que juega en una de las mejores ligas del mundo, contra algunos los atacantes más duros del planeta. Otra ventaja es que tiene 27 años, una edad temprana para la carrera de un portero y que le da margen de mejora.

Martínez ya ha vestido la camiseta de la albiceleste, pero lo hizo con la Sub-17, categoría en la que jugó el Mundial. Dos años más tarde, con la Sub-20 fue suplente de Andrada. Ahora quiere dar el salto y llegar a la absoluta. Méritos está haciendo.