NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 16 de agosto

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

BRASIL

Brasil, el segundo país con más casos confirmados de coronavirus y más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, registra contagios en 98,7% de sus 5.564 municipios y en el 100% de las ciudades de 15 de los 27 estados, informó hoy la prensa local.

PERÚ

Perú, el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el noveno con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, tiene sin embargo la segunda tasa más alta de defunciones en relación con la población, con 780 por cada millón de habitantes, según una estadística de un organismo internacional divulgada hoy por la prensa local.
 

VENEZUELA

 

Venezuela volverá mañana a la “cuarentena radical” bajo el esquema 7+7 que implica una semana de restricciones extremas y otra de flexibilización, en medio de un crecimiento de la cantidad de contagios de coronavirus.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus con más de 294.000 positivos a escala global, el mayor número desde el comienzo de la pandemia, que sigue con altos promedios de contagios y víctimas en India y Estados Unidos. En las últimas 24 horas, la organización contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos aumentó a 21.026.758, informó la agencia de noticias Europa Press.

DATOS

5.469 nuevos casos en las últimas 24 horas y 66 fallecidos. Desciende de manera importante el número de muertos este domingo.

SANTA CRUZ

 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, evalúa "medidas puntuales para cada una de las localidades" de la provincia, que comenzarán a regir mañana,

ROSARIO

 

Un total de 46 personas fueron arrestadas esta mañana en Rosario por la policía, acusadas de participar en una fiesta clandestina en una casa y de incumplir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

DIÓXIDO DE CLORO

El Ministerio de Salud de la Nación volvió a recordar hoy que el dióxido de cloro no sirve para prevenir el coronavirus y puede provocar graves riesgos para la salud, luego de que un hombre y un niño de cinco años fallecieron en las últimas 48 horas bajo la sospecha de haber ingerido ese compuesto.

Qué pasa con los que le tocaba cobrar el IFE el feriado del lunes 17 de agosto

Coronavirus Argentina

Qué pasa con los que le tocaba cobrar el IFE el feriado del lunes 17 de agosto

IFE

Debido a la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el calendario de pagos del bono se reprogramará esta semana.

Renta Básica Universal: ¿recibiré el pago automático si ya cobro el IFE?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Renta Básica Universal: ¿recibiré el pago automático si ya cobro el IFE?

RBU/IFE

La RBU será el salario sucesor al Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo monto será mayor pero alcanzará a menos personas. Lo que tenés que saber.

Por qué Río Negro y Neuquén están en zona roja y no retroceden a fase 1

CORONAVIRUS ARGENTINA

Por qué Río Negro y Neuquén están en zona roja y no retroceden a fase 1

FASE 1

A pesar de que la región está entre las zonas de circulación comunitaria de Coronavirus, no retrocederán en la circulación como en otros distritos.

COVID-19

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Grande, Río Gallegos y cuatro departamentos de Jujuy son los territorios más comprometidos por el aumento de casos por coronavirus. Además, Salta también está bastante complicado, al igual que La Rioja y Santiago del Estero.

JUSTICIA

El Consejo de la Magistratura anticipa un proceso "exigente" en el caso de que salga adelante la reforma judicial.

SALUD

El Ministerio vuelve a insistir en la necesidad de no tomar dióxido de cloro, debido a los peligros de consumir ese producto y las nulas evidencias existentes sobre la prevención o cura del coronavirus.

OBRAS PÚBLICAS

Avanzan las obras sobre la Ruta Nacional Nº 33, en BahíaBlanca.

GOBIERNO

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha asegurado que el Gobierno "tiene la expectativa de que la vacuna contra el coronavirus pueda utilizarse al mismo tiempo que en Europa".

BUENOS AIRES

La Ciudad ha dado a conocer los últimos datos confirmados por coronavirus. Los contagios ascienden ya a 118 mil entre casos de residentes y no residentes.

ANSES

La SeguridadSocial ha anunciado un aumento del 7,5% para pensionados y jubilados a partir de septiembre.

DEPORTES

El Ministerio ha informado que se mejorará la infraestructura deportiva de clubes de Entre Ríos para la próxima etapa.

SALUD

En su reporte matutino, desde el Ministerio de Salud se insistió en no "automedicarse": "En caso de síntomas compatibles con Covid19 no se deben automedicar y tienen que comunicarse con el sistema sanitario para su respectiva atención".

RECUPERADOS

Un total de 6.005 pacientes más recibieron el alta por lo que ya hay 211.702 recuperados en total de los 289.100 contagios confirmados en Argentina.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer en su reporte matutino de hoy 20 nuevos fallecidos (13 hombres, 6 mujeres y una persona sin identificación de sexo). El número total de muertes ya es de 5.657.

Reporte diario de hoy, domingo 16, del Ministerio de Salud.

CUARENTENA

Se cumplieron 150 días de cuarentena en el país. Las cifras sitúan a Argentina como uno de los países a los que menos afectó, de momento, la pandemia, con 5.637 fallecidos.

DIÓXIDO DE CLORO

Tras la muerte de un niño de 5 años, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que el consumo de dióxido de carbono causa serias complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas, renales y hematológicas ante su ingestión.

JUJUY

El Gobierno reforzó los controles en la frontera con Bolivia para evitar la propagación del virus: "El objetivo del redespliegue es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina"

BALONCESTO

La Federación de Básquetbol se reunió con sus principales directivos para decidir cómo organizarán el calendario y analizar cómo ha sido esta extraña temporada por el coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández se refirió a la manifestación convocada para este lunes, 17 de agosto: "Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda. Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas".

COTAGIOS

Tal y como dio a conocer el Gobierno, ya son 205.697 personas las que han recibido el alta en Argentina tras caer contagiados por el coronavirus.

CASA ROSADA

REPORTE

En el último reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud, se informó de 110 muertes en las últimas 24 horas y 6.663 nuevos casos de Coronavirus en el país. Ya hay 5.637 fallecidos y 289.100 contagiados.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.