NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Por qué Río Negro y Neuquén están en zona roja y no retroceden a fase 1

A pesar de que la región está entre las zonas de circulación comunitaria de Coronavirus, no retrocederán en la circulación como en otros distritos.

Actualizado a
Por qué Río Negro y Neuquén están en zona roja y no retroceden a fase 1

El último viernes, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto, con el retorno de varias zonas a "fase 1" por la alta tasa de contagios. Sin embargo, tanto Río Negro como Neuquén mantienen su estructura de confinamiento a diferencia de otros distritos.

La provincia de Río Negro evaluó el panorama de COVID-19 en conjunto con el Gobierno Nacional, al igual que con los expertos en epidemiología. El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, desalentó el retorno a fase 1 de la región, aunque admitió que hay situaciones puntuales como San Antonio y Huergo, que deberán bajar de fase y tener restricciones.

La Gobernadora de Río Negro, Anabela Carreras destacó que "Se nota el hartazgo y cansancio de la sociedad", y que "es más necesario que nunca el compromiso de cada uno", dando a entender que ahora será la responsabilidad social la medida, por encima de un confinamiento obligatorio ante la crecida de contagios.

Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia de Neuquén tampoco modificará las restricciones y flexibilizaciones en zonas con alto impacto de contagios.

El conglomerado urbano de las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario al igual que Cutral Co y Plaza Huincul están declaradas como zona de transmisión comunitaria, pero no tendrán modificaciones en su confinamiento o flexiblizaciones según el caso.

Es decir que la provincia mantiene casi la totalidad de sus actividades comerciales abiertas, estando entre ellas atención en restaurantes, bares o gimnasios, pero con restricciones diferentes según la situación epidemiológica de cada distrito.