NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus: ¿hasta cuándo ha extendido la cuarentena Alberto Fernández y cuántos días van?

El presidente de la República Argentina decidió prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el crecimiento de los contagios de COVID-19.

Actualizado a
Handout photo released by Argentina's Presidency of President Alberto Fernandez speaking at the Olivos Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on August 14, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Argentina will extend its social isolation until August 30, with some flexibility in Buenos Aires and more rigor in provinces where the coronavirus has spread, President Alberto Fernandez announced Friday, satisfied with the "horizon" of manufacturing a vaccine. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentina's Presidency Press Office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINA'S PRESIDENCY / Esteban COLLAZO" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
ESTEBAN COLLAZOAFP

Pese a haber tenido un extenso período de cuarentena y haber contenido el alcance del virus durante los primeros meses, el gobierno argentino se encuentra en el momento de mayor preocupación por el pico de contagios de COVID-19.

Además de la creciente cantidad de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país, varias provincias que parecían tener la situación bajo control presentaron una alarmante escalada que llevó a replantear las medidas e incluso retrotraer la flexibilización por un par de semanas.

En su útlima conferencia de prensa, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández estableció que el nuevo plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio será hasta el 30 de agosto, y volvió a hacer hincapié en la responsabilidad individual de la ciudadanía.

"Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", expresó el jefe de Estado ante las críticas por la extensión de las medidas de confinamiento.

Desde el 20 de marzo, fecha en la que se restringió por primera vez la circulación, pasaron 148 días, es decir que al cabo de esta etapa habrán transcurrido en total 163.

"Estamos trabajando para que lo antes posible tengamos la vacuna. Yo confío en que eso puede ocurrir durante el primer trimestre del año entrante", concluyó el primer mandatario.