NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 15 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 15 de agosto

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

6.663 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Además, se suman 110 fallecidos más a la lista más dramática de esta pandemia.

ECUADOR

Ecuador superó hoy la barrera de los 100.000 casos de coronavirus, tras contabilizar más de 1.200 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y mantendrá por otros 30 días el estado de excepción que rige desde marzo para contener la pandemia.

VACUNA PRODUCIDA EN ARGENTINA

La empresa mAbxiencie, del Grupo Insud, producirá en su planta de Garín, partido de Escobar, entre 150 y 250 millones dosis del principio activo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para abastecer la demanda de los países de Latinoamérica, a excepción de Brasil.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente dijo que la marcha del lunes es "una invitación al contagio". "Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Es falso decir que el estado NO interviene en la producción de la vacuna contra el coronavirus". "Debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar".

CONTAGIOS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre Macri: "Está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento".

ACTUALIZACIÓN

Con los datos que ha facilitado hoy el Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad se situó en 118 personas por cada millón de habitantes y la edad promedio de los fallecidos es de 73 años.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó de 38 nuevos fallecidos en las últimas horas. Las nuevas víctimas fatales fueron 23 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 15 mujeres; 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza.

REPORTE

Los datos actualizados de contagios y fallecidos por el Ministerio de Salud.

MINISTERIO DE SALUD

En su reporte matutino diario, el Ministerio de Salud informó de 38 nuevos fallecidos en Argentina por coronavirus. De esta forma, el total de víctimas mortales ya es de 5.565.

Reporte matutino de hoy, 15 de agosto, del Ministerio de Salud.

CONTAGIOS

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció su positivo en coronavirus.

PRECIOS

El aumento reciente en los precios de artículos de indumentaria fue atribuido por la cámara sectorial a la variación del tipo de cambio y a las dificultades logísticas por la pandemia de coronavirus

CONTAGIOS

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que dio positivo en coronavirus: "Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas".

HOSPITALES

El presidente del Incucai, Carlos Soratti: "Todo el sistema de trasplantes de órganos pudo adaptarse a la nueva situación por el coronavirus".

CUARENTENA

Recuerden que ayer, viernres, el presidente Alberto Fernández, dio a conocer que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 se alargará al menos hasta el 30 de agosto.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto: "El problema ya no es el AMBA, el virus se ha diseminado en todo el país, por eso debemos potenciar todos los cuidados, y hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto"

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente Alberto: "Para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos".

HOSPITALIZADOS

Los casos confirmados en internados en UTI son 1.718, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto en Nación es del 58,9 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 68,6 por ciento.

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Ministerio de Salud dio a conocer 99 nuevos fallecidos y más de 6.000 nuevos contagios.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora del Covid-19 en Argentina.