NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 7 de agosto

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

7.491 casos nuevos

Total 235.677 infectados

Activos 127.969

Dados de alta 103.297 (Hoy 3.445)

Fallecidos 4.411 (Hoy 160)

Letalidad 1,87%

1.293 pacientes en terapia intensiva

VUELOS

El secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina, asegura que los actividad en los aeropuertos se reanudará más tarde de lo previsto ya que para el 1 de septiembre esperar aún un alto número de contagios diarios.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que su compromiso con los sectores más necesitados es "absoluto" porque, remarcó, "nadie se salva solo" y no se puede vivir en un capitalismo donde "uno se salva y otro padece".
 

GOBIERNO

Santiago Cafiero y Wado de Pedro presentaron el Plan Nacional de Suelo impulsado por el Gobierno de la nación.

BUENOS AIRES

La Ciudad ya ha facilitado los últimos datos relativos a los casos confirmados por coronavirus, que superan ya los 100 mil en su totalidad.

SALUD

El Ministerio reportó los nuevos casos confirmados por coronavirus en el país. Son 7.513 confirmados para un acumulado de 228.195 contagios, por 4.291 muertes registradas.

OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio anuncia nuevas obras por un valor de inversión de $22.645 millones.

GRAN BUENOS AIRES

El 64% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el Gran Buenos Aires, tanto en hospitales del sector público como privado. Ante una posible suma de contagios, la situación es preocupante. 

QUIRÓS

El Ministro de salud porteño, Quirós, dijo que no se va a utilizar el criterio de considerar como caso positivo de coronavirus sin realizar las pruebas pertinentes a aquellos que convivan con infectados. 

JUJUY

El Gobernador de la provincia, Morales, afirmó que parte del sistema de salud está "colapsado" por el coronavirus. “No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”.

Buenos días y bienvenidos al relato minuto a minuto de todo lo relacionado con el coronavirus en el país. Te contamos los nuevos datos facilitados por el gobierno y las medidas, así como todas las noticias relacionadas. Todo, en As.com.