Coronavirus Argentina

IFE de ANSES: ¿habrá un cuarto pago del bono?

A días de que comience a abonarse el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, crecen los rumores sobre la extensión del programa hasta diciembre.

IFE de ANSES: ¿habrá un cuarto pago del bono?
laverdadonline

A partir de la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a pagar el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de 10.000 pesos para los sectores de la economía más afectados por la pandemia del COVID-19.

Al igual que en las instancias anteriores, la prioridad será para quienes también perciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, mientras que recién entre fines de agosto y septiembre cobrará el resto de los beneficiarios con CBU.

En medio de trascendidos que plantean la implementación de la Renta Básica Universal como un ingreso fijo para los desocupados que sería el sucesor del IFE, el interrogante que surge es hasta cuándo se seguirá pagando el bono actual.

Aunque desde el gobierno se especuló con que el tercer pago sería el último, es probable que el programa se extienda mientras duren las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Siguiendo con la lógica de los cronogramas anteriores y si se completa en septiembre la etapa próxima a entrar en vigencia, el cuarto IFE llegaría entre octubre y noviembre. De todas formas, no se descarta que se mantenga incluso hasta diciembre.