El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del plan Procrear, una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
Esta edición 2020 tendrá nueve líneas mediante las cuales el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
De esta manera, se darán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas.
Inscripción para el plan Procrear
Los formularios de inscripción están disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (www.argentina.gob.ar/habitat/procrear). Por el momento, se abrieron dos líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.
Pasos a seguir para inscribirse:
Procrear ya tiene la inscripción abierta en dos de sus líneas, Refacción y Microcréditos, juntas suman 190.000 créditos personales. Relanzamos Procrear como política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que reconoce el rol de la construcción. →https://t.co/fiR8ZYYPdVpic.twitter.com/1MHmHSoeNr
— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) August 5, 2020
Todas las inscripciones disponibles a la fecha:
Mejoramientos | Refacción:
Mejoramientos | Microcréditos:
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Procrear?
Para Mejoramientos | Microcréditos (créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda):
Para Mejoramientos | Refacción (Refacción general de la vivienda):
Mejoramientos | Sustentables (incremento de la eficiencia energética):
Mejoramientos | Gas (instalación domiciliaria de gas de red):
Líneas de créditos hipotecarios:
Desarrollos Urbanísticos (acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear):
Lotes con servicios (generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear):
Desarrollos habitacionales (posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear):
Línea construcción (créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria):
Línea ampliación (créditos para la ampliación de viviendas existentes):