NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 6 de agosto

Actualizado a
En la imagen, el presidente argentino, Alberto Fernández. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Se acaban de confirmar 7.513 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 228.195 los positivos en el país.

DATOS

Argentina suma el 2% de los casos detectados en América. Un porcentaje que no es demasiado alto debido a los contagios tan altos en países gigantes como Estados Unidos o Brasil.

PLAN PROCREAR

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó este jueves que el nuevo Procrear registró "más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones" en los primeros dos días que siguieron al relanzamiento del programa.

GOBIERNO

Más de $22.645 millones se han destinado en obras públicas en provincias como Buenos Aires, Entre Ríos y San Juan.

GOBIERNO

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha demandado a Google por "haberla difamado" y reclamado una pericia informática.

BA PROVINCIA

La Provincia de Buenos Aires registra más de 134 mil contagios por coronavirus, 66 mil recuperados y 2.276 fallecidos a causa de la enfermedad.

DESARROLLO

Mediante el plan integral de crédito PROCREAR, el Ministerio busca busca a través de 120 mil soluciones que las familias realicen en sus viviendas terminaciones por $50.000.

CANCILLERÍA

El Ministerio de Exteriores aprobó dos proyectos de ley, la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina y la creación del denominado Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas.

ECONOMÍA

Se amplía el plazo de inscripción para los créditos a tasa cero en AFIP para autónomos y monocontribuistas hasta el 30 de septiembre.

CASA ROSADA

El presidente AlbertoFernández anuncia un plan de inversión de obras en cinco provincias por un valor de 22.000 millones de pesos

GOBIERNO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegura que "ya estamos pensando en el después, en el turismo interno" y en la inversión para el resto de la provincia.

CORONAVIRUS

La Ciudad ha compartido su último informe de casos confirmados por coronavirus, que asciende a más de 90 mil contagios.

FÚTBOL

River Plate realizará mañana las pruebas PCR a todo su plantel a partir de mañana, en lo que será el paso previo e imprescindible de cara al regreso a la actividad.

BUENOS AIRES

Nueva jornada de instalación de ollas populares como reclamo principal de ayuda alimentaria y sanitaria para los barrios populares porteños.

NUEVO REPORTE

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.
 

BUENOS AIRES

53 municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires transitan por la fase 5, mientras que otros 45 permanecen en la etapa 4 de aislamiento. El resto, los 37 que integran el AMBA, siguen en fase 3. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se registraron 1.486 nuevos casos en la ciudad de Buenos Aires, además de 33 muertes. En tanto, el reporte del Gobierno porteño indicó que 320 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 22.869 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Bienvenidos un día más al relato y las últimas noticias sobre el coronavirus en nuestro país. Te contamos los datos actualizados y las medidas del gobierno al minuto.