NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Recoleta: decenas de personas se juntaron en la puerta de dos bares y rompieron la cuarentena

El día récord de nuevos casos positivos de COVID-19, alrededor de 80 personas se quedaron tomando cerveza en la puerta de dos locales.

Actualizado a
Recoleta: decenas de personas se juntaron en la puerta de dos bares y rompieron la cuarentena
@MattiPanza

El miércoles 5 de agosto se registraron 7.147 nuevos casos positivos de COVID-19 en Argentina, de los cuales 1.467 correspondían a la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, un grupo de alrededor de 80 personas decidió romper la cuarentena para tomar cerveza en la puerta de dos bares, en Recoleta.

Aunque los locales sólo están habilitados para el delivery o el "take away" (retiro), la gente que fue a comprar a las cervecerías "Buller" y "Bartola" se quedó bebiendo en los alrededores de los negocios, que permitieron que los compradores permanecieran en la vereda de los locales, ubicados en Junín y Vicente López.

Las imágenes de las decenas de personas tomado cerveza en la calle fueron registrada por varios usuarios de las redes sociales, que las hicieron públicas y despertaron, no sólo la indignación de miles de personas, si no también la notificación a los encargados de dichas cervecerías por infracción al artículo 205 del Código Penal, por no respetar la distancia social aconsejada para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.