NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

La reacción del fútbol argentino a la vuelta de las prácticas

Dirigentes y entrenadores reaccionan con satisfacción a la vuelta de las prácticas en el fútbol argentino, tras casi 5 meses sin actividad por la pandemia de Coronavirus.

Actualizado a
La reacción del fútbol argentino a la vuelta de las prácticas

El fútbol argentino recibió con satisfacción el retorno a las prácticas a partir del próximo lunes, tras casi 5 meses sin competencia a causa del Coronavirus. Tanto dirigentes como entrenadores, cuentan cómo van a encarar la situación a partir de la semana que viene, con vistas a la competencia formal.

Victor Blanco (Presidente de Racing)

"Sabemos que vamos a tener casos positivos de COVID-19. Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados".

Nicolás Russo (Presidente de Lanús)

"Una cosa es lo que opinábamos en abril o mayo. Pero son mucho meses. El tema económico apreta y mucho".

Ricardo Zielinski (DT Atlético Tucumán)

"En un contexto ideal (para el retorno), se necesitan 60 días. Ninguno va a volver en las condiciones que quería, pero es importante poder hacerlo. Se fueron varios jugadores y dejamos una base... veremos si incorporamos o no".

Diego Dabove (DT Argentinos Juniors)

"Mañana vamos a hacer cerca de cien testeos y cuando tengamos los resultados, vamos a volver a entrenar. El Zoom de hoy tuvo un clima muy lindo porque estaban todos contentos por volver a entrenar"

Sergio Rondina (DT Arsenal de Sarandí)

"Cada uno llegará con su auto y su ropa. Es tal el entusiasmo que a pesar de que no hay transporte para nuestro arquero suplente, nos dijo que va a ir a entrenar en bicicleta porque no tiene auto. Si hay lluvia, se suspende y se entrenará por Zoom".