Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 6 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

BOLSONARO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que tenía fiebre y otros síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, la enfermedad a la que calificó en reiteradas ocasiones de “gripecita” y de la que su país es el segundo con más contagios y muertes en todo el mundo.

PERÚ

 

Perú, el segundo país de Latinoamérica y quinto del mundo con más casos de coronavirus, superó hoy los 300.000 contagios y las 10.700 muertes, mientras continúa adquiriendo ventiladores mecánicos y recibiendo otros en donación para enfrentar la pandemia.

UCI

La ocupación de camas de cuidados intensivos en el AMBA es del 58,8%.

DATOS

Confirmaron 75 muertes y 2.632 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es la cifra de fallecimientos diarios más alta desde el inicio de la pandemia.

CASOS POSITIVOS

Doce provincias decidieron en los últimos tres días acentuar los controles sanitarios, limitar la circulación interprovincial o retroceder el estatus epidemiológico logrado de algunas localidades en el proceso de desconfinamiento, luego de que se multiplicaran los casos de coronavirus, según anunciaron las autoridades locales.

BARILOCHE

Trabajadores temporarios reclaman ayudas económicas y anuncian cortes de ruta en Bariloche. Cortarían las rutas 40 y 23 como medidas de protesta.

MENDOZA

Restringen horarios para las reuniones familiares y el movimiento en horarios nocturnos en la provincia. Así lo afirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Las reuniones estarán permitidas los domingos de 12 a 19 horas y afirmaron que no se podrá circular entre las 23:30 horas y las 5:30 salvo por temas sanitarios.

CÓRDOBA

Extienden cordones sanitarios en Córdoba y realizan hisopados en el Hospital de Urgencias. Todo esto debido a un caso positivo de coronavirus de una empleada del servicio de la limpieza. 

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de medidas impositivas, de financiamiento y de asistencia para ayudar a pymes y comercios afectados por el coronavirus en toda la Provincia. 

JUJUY

Unos 300 enfermeros jujeños que no cuentan con el título serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud

POSITIVO

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, confirmó hoy que dio positivo en un test de coronavirus, aunque se encuentra asintomático y continúa trabajando desde su domicilio.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un total de 2.844 denuncias "con indicadores de violencia de género" se recibieron en la justicia porteña desde el 20 de marzo -fecha de inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)- hasta el 19 de junio

INVESTIGACIÓN

La Dirección Nacional de Investigación en Salud puso en marcha un observatorio para acelerar y coordinar las acciones científicas relacionadas con el coronavirus y, además, para monitorear y fortalecer los recaudos éticos de ese trabajo

LA PAMPA

Aunque en los últimos días se ha contemplado la posibilidad de volver a las aulas, se ha decidido que ni en julio ni en agosto se volverá al colegio en La Pampa

BERISSO

Imputan a 9 personas y clausuran un local por violar la cuarentena en Berisso. Las penas pueden ir de seis meses a dos años de cárcel por violar la cuarentena. 

HOSPITAL LOMAS DE ZAMORA

Cafiero, Jefe del Gabinete, recorrerá el miércoles el hospital modular de Lomas de Zamora. Según informaron a Télam fuentes oficiales del gobierno. 

RECUPERADOS

Pese a que en el reporte matutino no se aumentó la cifra de casos confirmados, se recalcó que ya hay 28.531 que lograron superar el coronavirus.

FALLECIDOS

De los 16 muertos en Argentina que ha informado el Ministerio de Salud este lunes, 9 fueron hombres y 7 fueron mujeres. 

FALLECIDOS

En el reporte matutino de este lunes, el Ministerio de Salud informó de 16 nuevas víctimas mortales, por lo que el total de fallecidos en Argentina ya es de 1.523.

Reporte matutino diario de hoy, lunes 6 de julio, del Ministerio de Salud.

CLASES

 El ministro de Educación, Nicolás Trotta: "Pensar en extender el ciclo lectivo implicaría desconocer el enorme esfuerzo que están llevando adelante los docentes y las familias".

BUENOS AIRES

Hay un total de 93 jóvenes con caso confirmado en coronavirus en las distintas instituciones cerradas de menores la Ciudad de Buenos Aires,

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados.

BUENOS AIRES

22 personas fueron detenidas por hacer una fiesta clandestina en la localidad de Florencio Varela después de que la policía fuera alertada por los vecinos.

FALLECIDOS

Mientras casi todo el planeta trata de volver a la nueva normalidad, el coronavirus ya superó las 530.000 muertes en todo el mundo.

POBREZA

Con la delicada situación económica en la que ha quedado el país tras la pandemia, hasta el 58,6% de los niños vivirán en una situación de pobreza según la ONU.

FALLECIDOS

En el día de ayer, domingo, el Ministerio de Salud informó de 26 víctimas mortales. El total de fallecidos en Argentina ya es de 1.507.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el país.