CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena AMBA: cuándo acaba y cuándo llegaría la flexibilización de las medidas

En una reunión entre el Presidente, Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron la situación actual y las medidas luego del 17 de julio.

Actualizado a
Cuarentena AMBA: cuándo acaba y cuándo llegaría la flexibilización de las medidas

Luego de empezar una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires comienzan a analizar la situación. La idea sería empezar una flexibilización luego de haber cumplido esta fase el 17 de junio.

La evaluación que hicieron en una reunión tanto el Presidente Alberto Fernández por un lado como el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, fue positiva. El objetivo de mejorar la situación sanitaria se cumpliría, para luego abrir de forma lenta pero sostenida. La medida de apertura fue planteada por Larreta a Fernández durante la reunión.

Las estadísticas que manejaron los mandatarios, indican que se redujo 25% la circulación de autos en autopistas, 11% en colectivos y aproximadamente un 30% menos de autos en los accesos de Ciudad y Provincia. Ante esto, y ver que la preocupación puede ser en los municipios del Gran Buenos Aires por el aumento de su positividad, el foco de pelea contra el virus y los contagios, estará centrado en ese distrito. La estrategia es 'cerrar lo máximo posible ahora'.