CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Horarios de los bancos en Argentina del 6 al 12 de julio: BBVA, Banco Nación, Macro...

En muchas zonas del país el aislamiento sigue con las flexibilizaciones, aunque en el AMBA se mantienen las restricciones: para ir al banco tenés que sacar turno.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Argentina del 6 al 12 de julio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina, el 20 de marzo, las actividades esenciales y exceptuadas fueron sufriendo distintas modificaciones, sobre todo en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se endurecieron las restricciones debido al aumento de los contagios de COVID-19.

En el caso de los bancos, las entidades cerraron sus puertas totalmente durante los primeros días y luego abrieron, pero con un horario distinto al que tenían antes del avance del coronavirus en el país y con una atención limitada, con un sistema de turnos.

A pesar de los cambios que sufrió el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que será distanciamiento obligatorio en muchas provincias a partir de este lunes 8 de junio, por el momento los bancos continuarán con el mismo sistema de atención y franja horaria -hasta nuevo aviso-.

Horario de BBVA, Banco Nación, Macro...

Durante la semana del lunes 6 de julio al domingo 12, los horarios serán los mismos que en la última semana. En la Ciudad de Buenos Aires, las oficinas y sucursales de los bancos más importantes como BBVA, Banco Nación, Macro, Santander o Galicia estarán abiertas de 10:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. El acceso a las sucursales, por el momento, sigue sin ser libre: es obligatorio pedir turno y sólo para determinadas operaciones.

En el resto del país, por el momento, muchas provincias se acoplaron al horario que se estableció en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en algunas entidades el horario puede variar en 15 o 30 minutos, por lo que se recomienda al usuario consultar en la web oficial de cada banco para confirmar.

Los grupos de riesgo, como las personas mayores o los ciudadanos con dificultades de salud, tienen preferencia a la hora de realizar transacciones. Se deberá mostrar, en cualquier caso, el documento nacional de identidad o algún otro equivalente para realizar la operaciones.