Ingreso Universal ANSES y tercer bono IFE: ¿cuáles son las diferencias?

El Gobierno brinda una ayuda económica a las personas que peor la están pasando. El coronavirus golpeó de lleno en los bolsillos de los argentinos.

Actualizado a
Ingreso Universal ANSES y tercer bono IFE: ¿cuáles son las diferencias?

Las autoridades gubernamentales intentan que la sociedad argentina no salga tan perjudicada de esta larga y angustiosa cuarentena. Muchos comercios están cerrados hace más de 100 días, por lo tanto los ingresos bajaron y la crisis se hace cada vez más fuerte en algunos sectores.

¿Cuáles son las ayudas que brinda el Estado?

- Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): uno bono de 10 mil pesos que se cobra una vez por mes. Los beneficiarios deberán llenar algunos datos, ser autorizados y recién ahí obtener el subsidio a través de su CBU. Se estima que más de 9 millones de argentinos y argentinas gozan de este pago.

- Ingreso Universal ANSES: también se lo conoce como Ingreso Universal de Base. Es una medida que analiza el Gobierno para seguir ayudando a las personas, pero la cifra todavía no fue confirmada. El bono alcanzaría a más de 3 millones de personas, que se encuentran en una situación vulnerable.