Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 24 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno, hoy, 24 de junio, en AS.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

1.012 de los casos computados hoy se han dado en la Ciudad de Buenos Aires, que vive sus peores días después de más de tres meses de cuarentena.

DATOS

Los números publicados hoy reflejan un récord tanto en número de contagios como en número de muertos. Sigue creciendo la pandemia en el país y una cuarentena más estricta se hace casi obligada.

DATOS

2.635 casos confirmados en las últimas 24 horas y 38 fallecidos más.

FRONTERA

Argentina decidió cerrar el paso fronterizo con Bolivia debido a los últimos brotes importantes que se han registrado en la zona.

RIVADAVIA

 

Los trabajadores de la Salud del hospital Rivadavia del barrio porteño de Recoleta comenzaron a comprar sus propios elementos de bioseguridad y luego de la muerte del enfermero José Aguirre renovaron sus reclamos por la cantidad y calidad de los insumos que les proveen para atender a pacientes Covid-19.

SENADO

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 15.18 una nueva sesión especial en el Senado en la que se debatirá la creación de una comisión bicameral que investigue las presuntas irregularidades cometidas entre la empresa Vicentin y el Banco Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

DEUDA

Alberto Fernández: “Debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta", afirmó Fernández y consideró "imprescindible examinar la posibilidad de establecer un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública, debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores”.

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado unas previsiones en las que augura una caída drástica de la economía mundial y de un 9,9% en Argentina.

GERIÁTRICO

El Ministerio de Salud informó que siete adultos de un geriátrico del barrio de Villa Urquiza, en Buenos Aires, fallecieron por coronavirus en las últimas horas.  

VACUNA

Un laboratorio chino asegura que en las próximas semanas entrarán en la fase 3 de una posible vacuna contra el coronavirus. 

VIDAL

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue aislada en su domicilio reponiéndose del coronavirus, se mantiene contactada por videollamadas y, de a poco, retoma algunas actividades virtuales

GIMNASIOS

Hay mucha incertidumbre respecto a qué pasará con los gimnasios. No existe protocolo ni fechas de reapertura. En algunos puntos del país ya se están movilizando en busca de soluciones.

AMÉRICA LATINA

La pandemia de coronavirus se extiende rápidamente por la región de América Latina y el Caribe, que ya superó los 100.000 fallecimientos, más de la mitad de ellos registrados en Brasil.

BUENOS AIRES

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, dijo hoy que "preocupa el número de ocupación de camas en terapia intensiva" y que para bajar la velocidad de contagios de coronavirus "la única solución es volver a una situación de aislamiento más estricto".

OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus "se está acelerando" después de que en apenas una semana se haya sumado un millón de nuevos contagios.

Coronavirus Argentina: las medidas de la nueva cuarentena estricta

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: las medidas de la nueva cuarentena estricta

Coronavirus Argentina: las medidas de la nueva cuarentena estricta. El lunes próximo arranca una nueva fase de la cuarentena, adelantan que será más dura para poder frenar el aumento de casos por día en el AMBA.

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 24 de junio

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 24 de junio

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 24 de junio. Este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social seguirá adelante con el calendario, de acuerdo a las finalizaciones de los documentos.

BUENOS AIRES

Todo parece preparado para que empiece el traslado de pacientes graves con Covid-19 desde la Provincia de Buenos Aires a otros municipios cercanos

Esenciales y exceptuados: ¿quién puede usar el transporte público?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Esenciales y exceptuados: ¿quién puede usar el transporte público?

Esenciales y exceptuados: ¿quién puede usar el transporte público? Según anunció el presidente Alberto Fernández, vuelven las restricciones al uso del transporte público, al que solamente podrán acceder los trabajadores esenciales.

FALLECIDOS

Hubo siete víctimas mortales en el reporta de esta mañana. De ellos, cuatro son hombres, dos de 81 y 57 años, de la provincia de Buenos Aires, y dos de 46 y 74 años, de Chaco. Y tres mujeres, dos de 82 y 80 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 82 años, de Neuquén.

FALLECIDOS

Después de la confirmación de siete nuevos fallecidos en Argentina, la tasa de mortalidad por COVID-19 en el país ya es de 23,6 por cada millón de habitantes.

ANSES IFE: ¿Pueden retirarme el pago si cometo un delito?

CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES IFE: ¿Pueden retirarme el pago si cometo un delito?

ANSES IFE: ¿Pueden retirarme el pago si cometo un delito? Desde el Ministerio de Seguridad se especificó que serán investigadas todas aquellas personas que cometan ilegalidades y estén cobrando el bono.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer en su reporte matutino siete nuevas muertes, por lo que el total de víctimas mortales en Argentina por Covid-19 ya es de 1.085.

Reporte matutino de hoy, 24 de junio, del Ministerio de Salud.

ECONOMÍA

"Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar", dijo Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

DONACIÓN PLASMA

Máximo Kirchner propuso un proyecto de ley para que se cree la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de aquellas personas que hayan superado la Covid-19.

CONTAGIOS

Se ha suspendido el servicios de la línea de buses interurbana 202, entre Berisso y La Plata, debido a que hasta 12 conductores se habían contagiado de Covid-19.

COVID-19

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunirá hoy mediante una teleconferencia con los distintos líderes de América Latina para discutir sobre el FMI, en una iniciativa del gobierno de España.

PRUEBAS

Debido al escaso número de positivos detectados, se dejarán de hacer testeos rápidos de Covid-19 en las estaciones de tren.

CRISIS

La delicada situación financiera que está dejando el coronavirus en el país proyectará una bajada en la economía entre el 8 y el 10% según datos de la ONU. Además, la pobreza en Argentina podría llegar al 58%.

BUENOS AIRES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Hay que evitar el desplazamiento, porque el virus se fue expandiendo de la Ciudad hacia otras zonas y ahora que lo tenemos circulando en el Conurbano también se va expendiendo".

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19 EN ARGENTINA

Casos: 47.216

Muertos: 1.078

¡¡BUEN DÍA!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!