CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES IFE: ¿Pueden retirarme el pago si cometo un delito?

Desde el Ministerio de Seguridad se especificó que serán investigadas todas aquellas personas que cometan ilegalidades y estén cobrando el bono.

Actualizado a
ANSES IFE: ¿Pueden retirarme el pago si cometo un delito?

Pese a la delicada situación que vive el país por el coronavirus, no cesan los delitos en varias ciudades importantes de Argentina. Una de ellas está siendo Tucumán, que ha propuesto a través de su Ministerio de Seguridad que las personas que cometan dicho actos se vean penalizadas retirándoles la ayuda de ANSES.

Después de comprobar que de los 20 detenidos en el centro de Tucumán en los últimos días por cometer 'mecheras' o 'pungas' la mayoría cobraban la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES, Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia tucumana, propuso investigar a quien cometa delitos y retirarles el bono.

¿Qué le pasará a quien cometa delito?

"Se consultará con ANSES Tucumán a los fines de efectuar un cruzamiento de datos, para saber si los aprehendidos son beneficiarios de estos u otros planes sociales", explicó. ''En caso de resultar positivo el entrecruzamiento de información, se elevará de manera urgente al ministerio la planilla de antecedentes prontuariales de esas personas para solicitar al ANSES la baja del beneficio, debido al grave daño que ocasionan a la sociedad cometiendo este tipo de delitos'', detalló el propio Cluadio Maley.

Por otro lado, el Subsecretario de Seguridad de Tucumán, José Ardiles, también se refirió al retiro del pago para los que delincan: "Son reincidentes y son muy conocidas en la zona, por lo que es un llamado de atención importante que estén cobrando un beneficio que les brindan con mucho esfuerzo y lo devuelven cometiendo delitos y causando un gran daño a la sociedad".