CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: las medidas de la nueva cuarentena estricta

El lunes próximo arranca una nueva fase de la cuarentena, adelantan que será más dura para poder frenar el aumento de casos por día en el AMBA.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: las medidas de la nueva cuarentena estricta

Los números de los últimos días fueron claros: la cuarentena en fase 3 en el AMBA ya no está dando los resultados que el Gobierno Nacional, Bonaerense y Porteño esperaban para no saturar el ya castigado sistema sanitario ante la pandemia de Coronavirus, cuyo epicentro hace semanas está en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Por eso, impulsarán una cuarentena más estricta desde el próximo lunes.

El foco estará en la circulación. Habrán controles más estrictos para que no puedan viajar personas que no sean esenciales en el transporte público.

  • Colectivos: No podrán cruzar la General Paz o Riachuelo y deberán terminar su recorrido en el límite entre Capital y Provincia.
  • Sólo apertura de negocios de 'cercanía'.
  • Bancos mantendrán atención al público.
  • Se multiplicarán los controles en los puntos críticos.
  • Todavía debate en debate lo que sucederá con el 'running' y las salidas familiares de los fines de semana en CABA, además de las salidas con chicos en PBA.

Ayer se registró un nuevo récord en el pico de contagios, con 2285 casos, de los cuales 1334 fueron en Provincia y 759 en Ciudad de Buenos Aires.