Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 6 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 6 de junio

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

CONTAGIOS

De los 22.020 casos positivos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Habilitan entrenamientos a los deportistas clasificados a Tokio 2021

ARGENTINA

Habilitan entrenamientos a los deportistas clasificados a Tokio 2021

Habilitan entrenamientos a los deportistas clasificados a Tokio 2021. En un comunicado, el MInisterio de Turismo y Deporte de la Nación oficializó la habilitación a los deportistas para que inicien su preparación, manteniendo criterios sanitarios.

CONTAGIOS Y FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer 16 nuevas muertes este sábado, por lo que el total de fallecidos ya es de 648. En cuanto a los contagiados, se sumaron 983, cifra récord en un día, para un total de 22.020.

MESSI

Alberto Fernández destacó en Sportia que, a la espera del regreso del fútbol en Argentina, siempre quedará ver a Messi: "Mientras tanto disfrutemos a Messi jugando en Barcelona".

MARADONA

Alberto Fernández a Sportia: "Para mí Diego es todo. Es el mayor orgullo que tenemos. Es alguien que a una generación de argentinos le dio una alegría infinita. Nos llenó de alegría en momentos difíciles. Maradona siempre merecerá el cariño de los argentinos".

IGUALDAD

Alberto Fernández a Sportia: "Necesitamos cambiar la cabeza social que todavía no se acostumbra a la igualdad entre el hombre y la mujer. El otro día, en una reunión con la UIA, eramos todos hombres y ni una sola mujer. Debemos ayudar y hacerle más fácil a la mujer para que gane el espacio de igualdad. Todos los días debemos trabajar y pensar en eso. En todos los órdenes: En la política y en el deporte".

CONTROL SOCIAL

Alberto Fernández en Sportia: "El control social no tiene que ver con un Gran Hermano. El control social tiene que ver en por qué vías el Estado educa a sus ciudadanos para que respeten las normas".

LIGA ARGENTINA

Alberto Fernández a Sportia: "Un día si la Superliga no existía el fútbol argentino se caía a pedazos; y al año siguiente la Superliga se termina. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Los dirigentes del fútbol argentino deberían sentarse y pensar cómo el fútbol puede rendir frutos".

DEPORTE OLÍMPICO

Alberto Fernández en Sportia: "El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado. Es una preocupación que no se caiga. Por eso hemos hecho los protocolos para que vuelvan a entrenarse".

AYUDAS A CLUBES

Alberto Fernández a Sportia: "No se pueden aumentar las cuotas de los clubes. Estamos en un país que tiene congeladas las tarifas de luz y de gas. Estoy seguro que eso no está bien y por eso estamos ayudando a los clubes".

CLUBES

Más de Alberto Fernández a Sportia.

FÚTBOL

Alberto Fernández en Sportia: "Hay que entender que si llevamos el fútbol a una provincia donde no hubo casos de coronavirus, el riesgo existe. No es todo tan simple. Yo quisiera que acá no pase como ocurrió en España, que un partido de fútbol provocó muchos casos de coronavirus"

GIMNASIOS

Alberto Fernández, en Sportia: "El mayor conflicto que seguimos teniendo es en los espacios cerrados, como por ejemplo en gimnasios. Algunas provincias las permiten, pero en espacios grandes. Es difícil que de un día para el otro abramos los clubes y se llenen los vestuarios para practicar deporte".

VUELTA DEL FÚTBOL

El Presidente Alberto Fernández, en Sportia (TyC): "Europa está registrando desde hace unos días ya una caída del virus. Esto los impulsa a ir retornando poco a poco al deporte. Nosotros estamos experimentando un aumento de casos. Tenemos que esperar y ver como evoluciona el tema"

GABINETE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "El coronavirus con Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

VILLA AZUL

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof resolvió levantar las medidas de cerrojo sobre el barrio de Villa Azul tras dos semanas de aislamiento comunitario.

DESARROLLO

Se están empezando fabricando los primeros termómetros infrarrojos inteligentes (IOT) en la provincia de Misiones. Estos permiten la detección temprana mediante la medición de temperatura en humanos y su lectura en pantalla.

VUELOS

El Ministerio de Transporte estimó que para el mes de julio podrá retomarse la actividad en los vuelos de cabotaje. "Entendemos que va a ser posible en un corto plazo, siempre hablando de vuelos de cabotaje. Pensamos en tener una resolución hacia julio", dijo Mario Meoni.

AMBA y Ciudad

El AMBA superó los 18 mil casos de coronavirus y la ciudad es el distrito con la tasa más alta de todas. A nivel nacional ya se superó la barrera de los 21 mil (21.035), según informó esta mañana el Ministerio de Salud.

MAR DEL PLATA

Montenegro, intendente de la ciudad, sostuvo que pedirán cambio de horario para las salidas recreativas. Manifestó que lo que propuso la Provincia "sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y adultos mayores".

MINISTRO DE TRANSPORTES

Mario Meoni confirmó que “no hay trabajadores infectados en ninguna de las modalidades de transporte” con coronavirus y celebró que las empresas cumplieran los protocolos sanitarios pedidos por el gobierno.

RODRÍGUEZ LARRETA

El jefe de gobierno porteño afirmó que "tenemos que buscar la unidad entre todos los argentinos" y pidió "no engancharse en discusiones políticas".

 

LA PLATA

Realizaron más de 8 mil controles a vecinos sin síntomas de coronavirus en barrios populares de la ciudad. Se realizaron en 16 localidades de la ciudad. 

FERNÁNDEZ

El presidente de la Nación estuvo en Villa La Angostura y habló sobre el anterior gobierno: “La Argentina no nació el día que yo llegué al Gobierno, ni va a morir cuando me vaya. Tenemos que construir la Argentina entre todos y todas, y que no sea patrimonio de unos u otros, que sea de los argentinos”.

DENGUE

Los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires ascienden a 7.241 en lo que va del año, con 10 nuevos enfermos reportados en la última semana frente a los 93 de las anteriores, lo que confirma la tendencia estacional de disminución que viene registrando desde hace siete semanas, informaron las autoridades sanitarias porteñas.

DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la ayuda social "sin duda va a continuar" luego de que pase la pandemia del coronavirus en el país, y ratificó que actualmente la asistencia alimentaria que brinda el Estado alcanza a las 11 millones de personas, 3 más desde que empezó la propagación del virus.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana diez nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último reporte emitido ayer, con lo que suman 642 los muertos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

LA PLATA

Un hombre de 40 años fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza en la localidad platense de Abasto, durante un forcejeo con ladrones que lo interceptaron mientras salía de una quinta en su camión, informaron fuentes policiales.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. Ya son 21.037 casos y 632 muertos en el país.