CORONAVIRUS ARGENTINA

Reuniones en cuarentena: ¿cuántas personas pueden juntarse?

El aislamiento continúa en AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro hasta el 28 de junio mientras el resto del país entra en una nueva etapa.

Reuniones en cuarentena: ¿cuántas personas pueden juntarse?
Marcelo Endelli Getty Images

Argentina seguirá en cuarentena hasta el próximo 28 de junio, así lo anunció el presidente Alberto Fernández, que también aclaró que parte del país entraría en una nueva fase de distanciamiento social en el que estarán permitidas ciertas actividades, entre ellas, las reuniones entre amigos y familiares.

AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut seguirán con las medidas de aislamiento específicas, mientras que en el resto de territorios comienzan una nueva etapa del desconfinamiento.

¿Cuántas personas se podrá reunir durante la cuarentena?

El propio presidente Alberto Fernández anticipó que en aquellos lugares en los que se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas. 

Estas reuniones podrán corresponder a sean eventos privados o públicos, pero en ellas siempre se tendrá que mantener una distancia de dos metros. Es decir, habrá reencuentro con los familiares y amigos, pero no se podrán abrazar. 

Hay que destacar que en provincias como San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan o Misiones, más avanzadas en el proceso de desconfinamiento, ya se permitían las reuniones de hasta diez personas en los últimos 15 días, siguiendo los protocolos sanitarios y en unos horarios determinados. Ahora, serán más que se sumen a ello.