NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Alberto Fernández: "Gallardo es un hombre que respeto mucho"

El presidente de la Nación confirmó que almorzó con el entrenador de River y se refirió a la realidad del fútbol argentino ante la pandemia.

Actualizado a
La propuesta que presentó la semana pasada el Gobierno del peronista Alberto Fernández (en la imagen) reduce a dos años el período de gracia de tres años inicialmente pretendido por Argentina, mantiene similares tasas de interés para los nuevos bonos, acorta levemente la duración de los nuevos títulos y agrega al menú un bono en dólares. EFE/Raúl Martínez/Archivo
EFE

Mientras el fútbol argentino sigue a la expectativa del desarrollo de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos y aún no hay definiciones en la AFA sobre el futuro inmediato, en la semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó que consultó a Marcelo Gallardo para conocer sus opiniones al respecto.

"Fue un almuerzo, hace unos días", confirmó el primer mandatario en diálogo con Sportia. A su vez, volvió a elogiar al Muñeco: "Es un hombre que respeto mucho y admiro mucho por su conducta y su calidad deportiva, como jugador y como técnico".

"Aproveché para preguntarle, porque fue River el primero que planteó no jugar antes de la cuarentena. Quise preguntarle a qué obedeció eso y cómo era la realidad", desarrolló el jefe de Estado.

Con respecto a los detalles y las conclusiones de esa reunión, Fernández reveló: "Me sirvió mucho porque hay un montón de aspectos que el hincha de fútbol por ahí no tiene en cuenta y que tienen que ver con la realidad del deporte, de cómo son los grupos, cómo funcionan".

"Estuve viendo también lo que pasa en el mundo con el fútbol. En Argentina es un tema muy importante, todos extrañamos ver a nuestros equipos. Pero como todo deporte que se juega en equipo, es un tema. Hay que moverse con mucha cautela", finalizó la máxima autoridad de la República Argentina.